Desde antes del inicio de la campaña del 2022 de MLB, si algo estaba seguro, sería que los Atléticos de Oakland tendrían un año de récord negativo, luego de decirse por desmontar su estructura y forzar la reestructuración en vísperas de la temporada baja, dentro de lo que sobresalen efectos colaterales como su muy negativo registro de asistencias.
En medio de tanto barro, historias como la del relevista Dany Jiménez siembran deseos de positividad para la fanáticada de Oakland, taponero que se ha coronado como el dueño y señor del candado como cerrador de la novena del verde y dorado.
Resumiendo lo que sin dudas ha sido un sensacional arranque de temporada y carrera para el lanzador de 28 años de edad, este ha sembrado una efectividad microscópica en su promedio de carreras limpias de 0.55 tras accionar en 16.1 innings, teniendo además la marca de 17 ponches y tan solo 5 bases por bolas, luego de enfrentarse a 65 bateadores, decorando todo esto con ocho salvamentos, cuarta mejor marca para un relevista de la Liga Americana.
Jiménez ha logrado una súper historia de éxito guiado de la Recta de Cuatro Costuras como lanzamiento principal, actuando tan filoso como el bisturí de un cirujano, mientras, sosteniendo el Slider como arma secundaria, sirviéndole como punto de sutura para terminar su operación.
Se apoya en la recta para iniciar sus enfrentamientos o en escenarios donde se ve desfavorable en el conteo de bolas y strikes, haciendo recorrido desde el montículo al cajón de bateadores a una velocidad de 93.9 millas por horas.
Del otro lado, usa el Slider cuando ve la cuenta a su favor, pitcheo de 81.7 millas por horas que ha sido casi imbateable para sus opuestos que, tan solo han logrado un hit que fue sencillo al momento de estas líneas frente a dicho lanzamiento, lo que sin dudas hace lamentar a cualquiera por dejarle un conteo favorable a Dany, sabiendo que su camino seguro es enfrentarse a aquel rompiente endemoniado que los ha hecho abanicar en un 46% de cada swing.
La tasa de abanicados propinados con el uso del Slider por parte del dominicano Dany Jiménez, se ubica como la décimo-quinta mejor para lanzadores que han usado dicho pitcheo en al menos 25 apariciones al momento, grupo compuesto por una larga lista de 150 miembros.