Your browser doesn’t support HTML5 audio
El partido del martes se desarrolló de manera similar a la derrota de Los Ángeles por 7-3 en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Mets de Nueva York, con Roberts aparentemente despejando después de que su equipo se pusiera en desventaja al principio. Tal como lo hicieron en ese juego contra los Mets, los Dodgers optaron por lanzar un juego de bullpen el martes, lo cual no resultó como esperaban.
El lanzador derecho Ben Casparius, abridor de Los Ángeles en el Juego 4, evitó una salida desastrosa, permitiendo una carrera y un hit con tres bases por bolas en dos entradas. Sin embargo, la primera metedura de pata de Roberts se produjo en la tercera entrada. Estaba claro que Hudson no tenía nada parecido a su mejor repertorio, pero Roberts decidió dejarlo en el juego después de que llenó las bases, pero Volpe apareció en el momento decisivo.
Como resultado, Roberts llamó a Landon Knack, quien permitió cinco carreras en su única aparición en la NLCS, para que se comiera algunas entradas para los Dodgers. Aunque Los Ángeles redujo el déficit de Nueva York a 5-4, Roberts, cuestionablemente, decidió quedarse con Knack en lugar de recurrir a sus brazos de gran influencia. Knack escapó ileso de la cuarta y quinta entrada, pero el jonrón que le permitió a Wells en la sexta entrada ayudó a los Yankees a recuperar el impulso que parecía que los Dodgers podrían haber ganado.
A pesar de ir perdiendo por solo dos carreras, Roberts no envió a ninguno de sus mejores relevistas al montículo, y dejó a Knack en el séptimo inning antes de que Brent Honeywell entrara a lanzar el octavo. Honeywell permitió cinco carreras en una explosión de los Yankees en el octavo inning, lo que descarriló cualquier posibilidad de una victoria de remontada.
Si bien el plan de juego de Roberts dio sus frutos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, ya que su equipo ganó los Juegos 3 y 4, sigue siendo una jugada extremadamente arriesgada que podría resultar contraproducente esta vez. Después de todo, el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana de 2023, Gerrit Cole, está listo para abrir el Juego 5 para los Yankees.