Your browser doesn’t support HTML5 audio
Después de estar dos anotaciones abajo y con mucho tiempo por jugar, Roberts decidió quedarse con sus relevistas intermedios en lugar de recurrir a jugadores como Blake Treinen, y como resultado, los Dodgers se retiraron de manera aplastante, permitiendo cinco carreras en la octava entrada camino a un marcador final de 11-4.
¿Se arrepiente Roberts de la decisión de no apostar todo en el partido cuando el marcador aún era 6-4 o incluso 7-4 en un intento de sentenciar la serie en cuatro? Bueno, al veterano capitán le hicieron esa misma pregunta después del partido y dejó en claro que sigue contento con su decisión, ya que su equipo estaba jugando efectivamente con dinero de la casa .
Dave Roberts reaccionó a la disponibilidad del bullpen de los Dodgers de cara al quinto juego de la Serie Mundial: “Me siento bien por tener a 6 jugadores en tu bullpen sintiéndome bien, descansados. Y por estar arriba 3-1”.
“Absolutamente, absolutamente, no creo que nadie esperara que esos muchachos se rindieran, y tuvimos algunos turnos al bate que pensé que podrían haber sido mejores”, señaló Roberts. “Pero sabíamos que era un juego de bullpen y, ya sabes, en cuanto a los resultados, tener a seis muchachos en tu bullpen sintiéndose bien, descansados, me siento bien por eso. Y estar arriba 3-1, sí”.
Por un lado, no se puede discutir el proceso de pensamiento de Roberts, ya que eligió explícitamente tener un juego de bullpen en lugar de llamar a uno de sus abridores con poco descanso. Con ventaja de 3-1, los Dodgers realmente no tienen ninguna urgencia por cerrar las cosas en cuatro o incluso cinco juegos y, en cambio, pueden optimizar sus posibilidades en un futuro juego de eliminación. Dicho esto, vaya, si los Yankees hacen una declaración en el Juego 5 y traen las cosas de regreso a Blue Heaven con el impulso a sus espaldas, los fanáticos debatirán la decisión de Roberts durante mucho tiempo.