En medio de un clima bastante incierto todavía, respecto al cierre patronal; hay varias situaciones que debe enfrentar la gerencia de los Dodgers de los Ángeles.
Una vez se dé por terminado el cierre patronal, hay una lista importante de agentes libres que entraran a negociar y la franquicia debe trabajar con ellos; no obstante, más allá de nombres de posibles jugadores, lo que más interesa en este tema, es la situación del manager Dave Roberts.
Último año
En este punto vale precisar que Dave Roberts acordó en 2018 una extensión de contrato por cuatro temporadas y, por tanto, nominalmente, esta campaña de 2022 seria la ultima al frente del elenco californiano.
El estratega llegó en 2016 al banquillo de los Dodgers y si bien ha sido criticado por una parte de los fanáticos y especialistas a raíz de sus polémicas decisiones; sus resultados en este periodo se pueden catalogar muy buenos.
Hablamos de que Roberts ha llevado al equipo todos los años a la postemporada y de manera particular ha logrado llegar a tres Series Mundial, con el colofón del anillo en 2020.
Ya Dave Roberts va para su séptimo año con la franquicia y su proyecto ha sido ganador, quizás por ello ha precisado a diversos medios como The Atlhetic que la extensión de contrato será un hecho.
De acuerdo con Bill Plunkett de The OC Register, las conversaciones sobre la posible extensión de Roberts han avanzado y existe un interés común de legitimar un pacto, incluso antes de finalizar el año.
El regreso a la acción
De acuerdo a las declaraciones ofrecidas a Andy McCullough del citado medio especializado, The Atlhetic; Roberts asegura que la actual pausa beisbolera a quien afecta es al juego y por ende a los peloteros.
Al mismo tiempo aseveró que desea el retorno de la normalidad, pues ya es mucho tiempo sin jugar béisbol.