El nombramiento de David Ortiz como nuevo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown supuso una gran alegría no solo para él y su familia, sino también para todo su país. Desde ese instante en que el Big Papi obtuvo más del 75% de los votos totales necesarios para ingresar al templo de los inmortales, República Dominicana entera comenzó a contar los días en el calendario para poder disfrutar del mágico momento junto a su ídolo, y por fin ha llegado la hora de vivirlo.
A partir del sábado 23 de julio el expelotero de los Medias Rojas de Boston y todos sus seguidores gozarán de lo que a pulso se ganó sobre los diamantes durante las 20 temporadas que jugó en la mejor pelota del planeta. Será un itinerario plagado de actos solemnes y conmemoraciones que acabará el lunes 25 del mes en curso. Acá te lo presentamos:
Sábado 23 de julio
En este día, el Hall of Fame entregará un galardón al reportero de ESPN Tim Kurkjian que honrará su excelencia profesional. Asimismo, rendirá honores al ya fallecido Jack Graney con el premio Ford C. Frick.
Más tarde, a las 6 PM, habrá un desfile de leyendas de Cooperstown. 50 miembros del selecto recinto en el Otesaga Resort Hotel para dar vida a la última actividad de esta jornada.
Domingo 24 de julio
Sin dudas, las fecha más esperada es esta. La ceremonia de inducción al Salón de la Fama que arranca a la 1:30 PM en el Clark Sports Center y durará 3 horas, aproximadamente, tendrá como gran protagonista a David Ortiz, único toletero de su clase elegido para ser exaltado.
Lunes 25 de julio
Como parte del cierre de los actos conmemorativos, Ortiz participará en una mesa redonda de Legends of the Game en el Clark Sports Center a las 10:30 am junto a otras personalidades, ahí hablará sobre sus experiencias del fin de semana. Los fans podrán asistir, pero deberán pagar la entrada.
De esta manera, queda servida la mesa para que el orgullo de Santo Domingo inscriba su nombre con letras doradas al lado de verdaderas leyendas del rey de los deportes.