Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si alguien puede hablar de grandes regresos en el deporte, es David Ortiz, un deportista que disfrutó de uno de los grandes momentos del béisbol que inclusive fue llevado a la pantalla grande a través del séptimo arte como una evidencia de su trascendencia.

El slugger dominicano e ícono de la ciudad de Boston, emitió algunas palabras de motivación a los jugadores de los Celtics de Boston, que disputan la final de la conferencia este en la NBA y que caen 0-3 y todavía juegan en la ruta.

El mensaje de Ortiz tiene un objetivo claro, crear una reacción y lo visto en la serie muestra que lo necesitan

Mensaje de David Ortiz

¨Sí, y no habrá mejor momento para que esto suceda¨, si lo haces en baloncesto, tiene que ser en la misma ciudad, expresó uno de los protagonistas en el regreso histórico de Boston Red Sox, ante Yankees de New York, en 2013, en la gesta histórica.

Ortiz se caracterizó en su carrera, por su liderazgo y sigue asumiendo el mismo en Boston

 

Lo ha hecho otras veces

No es la primera vez que David Ortiz dirige alocuciones en Boston, en situaciones adversas dentro y fuera del ámbito deportivo, el Big Papi ha expresado palabras de aliento a la ciudad que le acogió, desde que llegó de Minnesota, donde empezó su carrera como deportista.

Su liderazgo en el club house se ha evidenciado a través de los años y ha generado frutos al equipo de béisbol, ahora lo intenta en baloncesto.

Sin embargo, tras la muerte de Bill Russell, leyenda que falleció a los 88 años, Ortiz emitió un mensaje conmovedor que conmovió a los presentes en el momento.

¨Una leyenda se va pero nunca muere¨, fue parte de la alocución de Ortiz, en un momento donde Boston gritaba a uno de los más grandes atletas que ha jugado en el estado de Massachusetts.

En el momento cuando Boston sufrió un atentado brutal, David Ortiz volvió a levantar su voz tras la desgracia y Boston escuchó la voz de uno de sus ídolos locales.

El atentado del 15 de abril del 2013, fue un momento difícil para la ciudad y Big Papi habló en la ocasión ¨Nos levantaremos¨.

La trascendencia de Ortiz es fuera de serie, su voz se sigue escuchando tras años de su retiro.