El camino al Salón de la Fama de las Grandes Ligas para David Ortiz parece estar hecho. El quisqueyano está muy cerca de ser inmortal para la clase de 2022; los números del cronista estadounidense Ryan Thibodaux lo avalan.

Thibodaux es un estadista que lleva a través de su cuenta (con su equipo de trabajo) los principales números de los votos para el Salón de la Fama en la que cuenta que DAVID ORTIZ SERÍA INMORTAL, hasta los momentos.

A este 29 de diciembre en horas de la mañana para la República Dominicana, instantes antes de que cierren “las urnas de votaciones”  indican que Ortiz es el LÍDER de los votos, les siguen Barry Bonds y Roger Clemens quiénes al fin serían leyendas de la pelota de los Estados Unidos en el nuevo año.

Por su parte, Omar Vizquel el mejor campocorto defensivo de la historia de las Grandes Ligas está perdiendo GRAN TRECHO. ¿Las razones? las acusaciones de violencia de género por parte de ahora su exesposa Blanca García y del presunto acoso sexual contra un trabajador de la organización de las Medias Blancas de Chicago.

Casualmente, esta misma semana, en un video publicado a través de su cuenta de instagram, Vizquel aseguró que ese episodio de violencia de género fue desestimado por una jueza en los Estados Unidos.

?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading” data-instgrm-version=”14″>

Esto deja a enseñar que desde los 45 puntos de promedio que obtuvo el caraqueño para el 2021 hasta los paupérrimos 9.9 que ha recibido a esta hora que los escritores acreditados de la pelota tienen un poco de doble moral y no confían en la presunción de inocencia de ningún individuo.

Esto es un derecho civil que se ejecuta a gran importancia en los Estados Unidos, pero al parecer, en esta nueva generación donde hay más sensibilidad no existe.

Hace unos meses, una nota del polémico y respetado periodista Juan Vené, agregó en su columna que existe algo extraño entre sus colegas. Puesto que aún no se le da el beneficio de la duda a Vizquel, mientras que a Ortiz sí le dan los votos a pesar de los hechos ocurridos en la dominicana cuando este fuera baleado.

“Todos somos inocentes hasta que se nos compruebe lo contrario. Pero si muchos le negaron el voto a Omar Vizquel por ser acusado de agredir a su esposa, más grave es esa sospecha sobre Ortiz. O sea, lo que es para el pavo debe ser igual para la pava.”, opinó simplemente el criollo en su portal y columna.

Sinceramente, este tema podrá cansar un poco a los fanáticos, pero acá te podemos colocar otro ejemplo entre los favoritismos de los sufragantes; el curioso caso de David Ortiz contra Sammy Sosa, uno que rompió la maldición del Bambino y el otro que evitó que las Grandes Ligas murieran en los 90’s consumiendo esteroides que para el momento no estaba prohibido. 

Hasta ahora, en virtud del béisbol y para la felicidad de los latinos, Ortiz tiene un sólido 82.7% mientras que Bonds y Clemens van con 79% un poco superior a los 75 necesarios.