A lo largo de sus carreras profesionales, los jugadores de alto nivel tienen dos opciones: ganar mucho dinero e invertirlo, o derrocharlo.
En este caso uno de los mejores jugadores de la República Dominicana en la historia y uno de los más notables peloteros que han pasado por los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, ha señalado que está metido de lleno en el negocio de la marihuana, que en ciertos estados de la unión americana sigue siendo un delito.
Ortiz, que ganó una millonada en las Grandes Ligas con una cifra que se acerca a los 160 millones de dólares, quiere expandir sus gustos culposos y sus lujos con un negocio que genera millones de dólares anualmente en todo el globo, bien sea de forma legal o ilegal.
El cuestionamiento moral entre los atletas de alto rendimiento es sumamente complicado. Puesto que desde siempre este tipo de sustancia ha sido muy satanizada, pero el uso correcto se ve poco, fue unas de las opiniones en el programa RÉCORD, conducido por Natasha Eusebio.
Ciertamente, el cannabis es una sustancia que puede ser utilizada de forma medicinal. Pero para ello, para los atletas, muchos sustratos son prohibidos por las distintas organizaciones deportivas. Esto hace que sea algo realmente contradictorio entre los deportistas, organizadores y los cazadores de lo bueno o malo.
Malazunto, editor de la fuente de e-Sports, agregó entre sus intervenciones en uno de los principales shows deportivos de la República Dominicana que el consumo de ello es un “arma de doble filo”, puesto que te puede ayudar en mejorar la visión, pero en la reacción es casi nula.
Por su parte, el panelista, Pedro Santana sostuvo: “El deportista no debe estar bajo los efectos del cannabis (…) el atleta no va a rendir de la forma que se espera” bajo los efectos de esta planta.
Ángel Aquino relató que no está de acuerdo que los deportistas utilicen esto. Porque los deportistas deben ser lo más limpio posible.
Pese a todo este meollo, los atletas son parte integrales de la sociedad, un verdadero ejemplo para todos y es evidente que el consumo de esto podría repercutir en algo completamente negativo para las personas que estén viendo el deporte.
¿Cuáles son los efectos negativos?
Entre los efectos negativos que tendrán los atletas o personas comunes que hagan esto es que poco a poco su capacidad de sociabilidad se verá un poco extraña en el habla y desenvolvimiento.
De todos modos, la idea y percepción que pueda tener uno u otro sobre este asunto es un tema meramente moral y de opiniones diversas. El que esté libre de pecado, que lance la primera piedra.