Los Astros de Houston salieron hoy con toda la intención de desquitarse de las derrotas sufridas entre lunes y martes contra los Boston Red Sox, y no solamente pudieron lograr dicho objetivo, sino que además con una sensacional jugada de Mauricio Dubón en la última oportunidad al bate del conjunto hoy visitante.

Los aficionados presentes en el ‘Minute Maid Park‘ de Houston, pudieron deleitarse en la parte alta del noveno episodio, con el partido ya favorable a su equipo 6-1 y un out en la pizarra, lanzando el relevista Will Smith ante Alex Verdugo quién conectara un elevado peligroso entre el jardín central y el izquierdo, y donde aparece la figura del hondureño quién arrojándose de cabeza, estiraba su guante y capturaba el batazo para cerrar con broche de oro este compromiso.

Dubón, hoy alineado como último bate en el ‘line up’ de Astros, a la ofensiva se fue de 4-1, ha sido varias veces alternado entre la segunda base, el campo corto y la pradera central, siendo justamente en esta posición donde mejor se le ha visto defensivamente, pudiendo ejecutar de forma satisfactoria todas sus incursiones allí. Recordar que hace par de meses llegó a Houston proveniente de los San Francisco Giants.

En este encuentro también hubo una gran actuación del abridor mexicano José Urquidy, permitiendo sólo dos imparables a sus rivales en 7 sólidas entradas, ponchando a 10 toleteros de los Red Sox.

Con esta victoria, Houston sigue firme en la cima de la división Oeste de la Liga Americana, mientras que Boston, a pesar de tener récord nivelado (53-53), sigue luchando por salir del último puesto en la división del Este, con todo y que pudieron ganar dos de tres juegos a los Astros en esta serie.