No es ficción, es la pura realidad lo del cubano Nestor Cortés Jr en Grandes Ligas con el uniforme a rayas de los Yankees de Nueva York y si el mítico Eligio Sardiñas, Kid Chocolate, paró el tráfico en la Gran Manzana allá por los años 30 cuando ganó el título mundial de boxeo; hoy Cortés Jr es dueño del Yankee Stadium y todos se paran aplaudir nada más sube a la lomita.

Cortés Jr pone la salsa en Nueva York y todos bailan, nadie lo creía y sí, el quinto de la rotación va siendo el mejor, en toda la lid; duelale a quien le duela, Cortés es mejor que Cole, que Severino, que Jameson Taillon y es hoy, dos meses después de iniciada la temporada la cara de ese cuerpo de abridores.

El show de Cortés

Sí señores, ese lanzador, pequeñito, medio enjuto, apenas sobre las 90 millas; ese, él del bigote es en estos momentos un serio candidato a ganar el Cy Young en la Liga Americana.

Al momento de escribir este texto, Cortés Jr registra unos números de ensueño, 4-1, con 1,50 de promedio de limpias y 68 ponches en 60 entradas lanzadas.

Y hoy en el primer juego de la doble cartelera lo volvió a lucir, estuvo imponente ante los Angelinos de Anaheim y no creyó en Mike Trout ni en el propio Ohtani.

El criollo lanzó siete capítulos de altos quilates con siete chocolates y solo cinco hits.

Historia viva

Con esta actuación, Cortés entra a la historia de los Yankees de Nueva York con otro hito, al forjar la segunda racha más larga en la franquicia en aperturas consecutivas permitiendo 3 o menos carreras.

Con su salida de hoy, el caribeño llegó a 18 y se ubicó detrás de Rusa Ford, quien entre 1910 y 1911, realizó 20 aperturas.

Como sea, del modo en que termine esta historia de Nestor Cortés Jr en este 2022, con lo hecho hasta hoy merece un lugar icónico entre los grandes en todos los tiempos con los Bombarderos del Bronx.