Jimmy Rollins fue el MVP de la Liga Nacional en 2007 pero quince años después, muchos coinciden respecto al tema de una posible injusticia cometida.

Y el fenómeno de las injusticias en en deporte no es nada nuevo, no, ejemplos sobran pero en ese año, cuando los Medias Rojas ganaron la Serie Mundial a los Rockies de Colorado; el jugador más valioso debió ser el tercera base de los Mets de Nueva York, David Wright.

En su cuarta temporada en Grandes Ligas, Wright compiló los números suficientes para ser el elegido; 325 de average, 30 cuadrangulares, 107 carreras impulsadas, además de 42 dobles.

El consuelo

Como premio de consuelo David Wright se llevó el guante de oro y el bate de plata y quedó cuarto en la votación para el MVP.

Todo indica en que galardón podría haberse decidido en los últimos veinte juegos de la temporada regular,cuando los Mets perdieron 12 de los últimos 17 partidos para servirle en bandeja de plata la clasificación a los Philies.

Por otro lado, el cierre de película de los Rockies de Colorado, ganando 13 de 14 juegos y entrando en postemporada luego de un épico juego extra; metió en la pugna a Matt Holliday, relegando también a David Wright.

La historia se repite

Esa fue la ocasión en la que un pelotero de los Mets de Nueva York ha estado más cerca del ansiado galardón y otra vez viajando en el tiempo hasta el presente, la historia parece repetirse pero con matices diferentes.

Al momento de escribir este texto, el Novato del Año de la Liga Nacional en 2019, Pete Alonso está rindiendo una campaña digna de un jugador más valioso, quizás con mayores posibilidades que aquellas de David Wright en 2007.

Alonso compila para 282 de average, con 26 jonrones y 54 impulsadas además de un OPS de 909; proyectando unos 50 bambinazos y rondando los 120 remolques de acuerdo a la cantidad de juegos disputados, 56.

La clave

Si los Mets hoy lideran el este de la Liga Nacional con marca de 38-20 es en buena medida por el aporte de Alonso y aquí, en el favoritismo de los de Queens para ganar la Serie Mundial incluso, radica el punto a favor de Pete Alonso respecto a la mala suerte de David Wright en 2007.

Con hombres como Brandon Nimmo, Francisco Lindor y Jeff McNeil, además del plus que aportarán Max Scherzer y Jacob deGrom, los neoyorquinos si están siendo candidatos a todo y en este contexto Pete Alonso podría ser un claro vencedor.

La lucha está cerrada

La pugna hasta ahora se va tornando cerrada y nombres como Mookie Betts, Paul Goldschmidt y Manny Machado son serios contendientes a pelear hasta el final.

Algunos analistas piensan que jonrones e impulsadas no determinan un MVP en estos tiempos modernos y estadísticas como el War resultan más determinantes y Alonso cede bastante en este aspecto.

Como sea, el slugger de seguro pugnará hasta el último momento y si los Mets llegan al Clásico de Otoño, la historia podría escribirse a su favor.