¡Dónde lo pongan! Christopher Morel volvió a impresionar con su desempeño a la defensiva con gran intervención en el campocorto, en el partido entre los Cachorros de Chicago y Mets de Nueva York.

El novato lució fenomenal en las paradas cortas del Citi Field con excelente jugada a mano limpia para retirar en la primera almohadilla a Pete Alonso, en la parte alta del segundo inning.

El utility sacó el primer out del episodio y ayudó a que el zurdo Drew Smyly completara el cero en la entrada y manteniendo el triunfo parcial de los Cubs, hasta ese entonces.

El dominicano repartió primores en el campocorto, ya que en la alta del séptimo capítulo volvió a brillar con el guante tras negarse un imparable por el centro del diamante a Jeff McNeil.

Morel también ha aportado con el madero en el último de la serie ante los neoyorquinos como visitantes. El criollo recibió par de pasaportes y ha anotado una carrera en el encuentro.

Los Cubs le armaron una emboscada al abridor del conjunto de Queens con seis anotaciones en el mismo primer tramo del partido con tres dobletes y un sencillo remolcador ante David Peterson.

La escuadra de Chicago busca sorprender a Nueva York y completar la barrida en tres enfrentamientos. La novena dominó ganó el primero 5-2 e hizo lo propio en el segundo duelo con marcador final de 4-1.

Números de Morel en 2022

A pesar de no figurar entre los grandes nombres para el Novato del Año en la Liga Nacional, el criollo está dejando estadísticas interesantes en su primera campaña en Las Mayores.

El nativo de Santiago registra .242 de average, 13 cuadrangulares, 38 carreras empujadas, 50 anotaciones, 16 dobles, cuatro triples, 81 imparables, 10 bases robadas, .312 en porcentaje de embasado, .430 en slugging y un OPS de .742 en 96 juegos disputados.

Por su parte, el jugador ha defendido hasta quinto posiciones en la temporada, viendo más acción en el jardín central. Como campocorto, el infielder acumula cuatro doble matanzas, 15 asistencias y solo un error en 50 entradas laboradas.