José Barrero aseguró la victoria de los Rojos de Cincinnati (4-3) sobre los Cachorros de Chicago con atrapada de oro en la novena entrada del partido.

El cubano fildeó de gran manera un batazo de infielder Nico Hoerner, que parecía caer de hit en las praderas del Wrigley Field, pero el campocorto apareció con el guante para capturar la pelota de espalda del plato.

El shortstop aseguró el primer out del capítulo y fue clave para que los Reds lograran su segundo triunfo en fila ante los Cubs, llevándose la serie ganando en dos de los tres enfrentamientos como visitantes.

El conjunto de Cincinnati se quedó con el compromiso, que estuvo muy parejo de principio y fin, remontando el marcador en el noveno inning con triple de Alejo López y sencillo remolcador del camarero Jonathan India.

Los dirigidos por David Bell se apoyaron en una extraordinaria labor del derecho Luis Cessa, quien trabajó por espacio de 5.2 episodios en la que permitió solo dos carreras, tres hits y propinó un total de ocho ponches.

Los Rojos llegaron a 55 victorias en la presente temporada y son penúltimos en la División Central de la Liga Nacional, estando prácticamente eliminados de los playoffs.

Figura a la defensiva

El nativo de la Havana no tuvo éxitos en cuatro apariciones al bate en el desafío, pero colaboró con gran intervención en las paradas cortas para ser protagonista en el triunfo de su equipo.

El campocorto ha mostrado un destacado desempeño con el guante en la vigente campaña, pero no ha podido hacer lo propio con su bate.

Barrero presenta un flojo promedio al bate de .148, par de cuadrangulares, ocho rayitas impulsadas e igual de anotaciones, 16 imparables y par de bases robadas en 108 turnos con el madero.

Mientras que a la defensiva registra un porcentaje de fildeo de .963, 13 doble matanzas, 71 asistencias y cuatro errores en 256.2 entrada trabajadas desde el shortstop.