La mayoría de las conversaciones de los Toronto Blue Jays últimamente se han centrado en la fecha límite de intercambio y sobre a quién había agregado el club, así como a quién no recibió.
Antes de la charla sobre la fecha límite, también se trató del surgimiento de Matt Chapman y antes de eso fue la aparición en el Juego de Estrellas de Alek Manoah y su comienzo de temporada de calibre Cy Young. Vale la pena hablar de todas estas discusiones, pero un jugador que ha pasado casi desapercibido es el dos veces ganador defensor del Silver Slugger, Teoscar Hernández.
Después de estallar durante la temporada abreviada de Covid 2020 que lo vio ganar su primer premio Silver Slugger, Hernández siguió en 2021 con su segundo Silver Slugger, además de ser seleccionado para representar a los Blue Jays en el Juego de Estrellas. Aunque 2020 fue la primera vez que ganó el premio, 2021 fue realmente su mejor temporada que lo vio alcanzar la marca de más de 30 jonrones y más de 100 carreras impulsadas por primera vez, y ahora en silencio, está en camino de repetir eso en 2022.
Si está teniendo una temporada tan fuerte, ¿por qué Hernández no ha recibido tanto reconocimiento durante todo el año? Puede remontarse a la primera semana de la temporada cuando comenzó el año con 6 de 16 (.375) y tuvo un OPS de 1.125 en sus primeros cinco juegos. En el juego seis de la temporada, Hernández estaba 0 por 3 cuando fue sacado del juego con una lesión en el oblicuo que lo hizo perderse tres semanas y media.
Después de recuperarse de la lesión, Hernández tendría una asignación de rehabilitación de cuatro juegos con los Dunedin Blue Jays en Single-A, donde en 11 turnos al bate recolectaría cinco hits, con un par de dobles y un par de jonrones. Desafortunadamente, el nativo de República Dominicana de 29 años tuvo dificultades para replicar eso una vez que se reunió con sus compañeros de equipo en Toronto. Durante sus primeros 14 juegos después de regresar a la alineación, Hernández tuvo una línea de corte de solo .091/.123/.164 en 57 apariciones en el plato donde se ponchó 17 veces y logró solo cinco hits. Sin embargo, en el juego 15, Hernández se fue de 5-1, lo cual no es bonito, pero fue el comienzo de una racha de hits de nueve juegos y una racha que lo vio acumular hits en 18 de sus siguientes 19 juegos.
Desde el 24 de mayo, Hernández solo ha pasado una vez tres juegos seguidos sin hit y solo en otras dos ocasiones ha pasado más de un juego sin hit. Antes de cambiar las cosas ese día, Hernández tenía una línea de corte de .149/.213/.257 en la temporada durante 20 juegos que lo vieron tener solo cuatro extrabases (dos jonrones).
En los 65 juegos que ha jugado desde entonces, Hernández tiene 78 hits, de los cuales 35 han sido extrabases y está registrando una línea de corte de .311/.359/.566 con un OPS de .925. Al momento de escribir, está en una racha de hits de 9 juegos.
El jardinero de los Blue Jays, Teoscar Hernández, se recuperó de una lesión y de un lento comienzo de temporada para competir por su tercer premio Silver Slugger consecutivo.
A pesar del lento comienzo de la temporada, Hernández todavía ocupa el quinto lugar entre los jardineros de la Liga Americana en OPS (.820) y su .932 desde el 24 de mayo lo dejaría tercero en la Liga Americana detrás de Aaron Judge y Mike Trout . Además, entre los jardineros, actualmente es séptimo en dobles, noveno en jonrones, séptimo en carreras impulsadas.