En poco más de una semana Dauri Moreta casi se va a las manos con Eduardo Escobar, salva su primer juego en Grandes Ligas en Yankee Stadium y después para en la lista de lesionados al parecer por Covid 19.

Los Rojos de Cincinnati informaron este fin de semana que Moreta pasaba a la lista de lesionados, aunque sin designación oficial, tal como versa en el comunicado, lo que hace suponer que iría a la lista de Covid.

En el movimiento consecuente, la franquicia decidió activar al también derecho Ryan Hendrix de Triple A.

El perfil

Tanto Moreta como Hendrix están en su segunda temporada y en el caso del lanzador dominicano, tenemos que en 2021 solo compiló apenas 3,2 tramos en su breve estadía al primer nivel.

Con apenas 25 años y tras compilar números extraordinarios en triple A Louisville, Morera fue llamado a Grandes Ligas en septiembre último.

Ya en este 2022, el quisqueyano ha estado en una especie de montaña rusa, a momentos de alza, de buen rendimiento le han seguido otros muy malos y entre idas y vueltas de Ligas Menores a Las Mayores y así, de este modo ha estado signado su camino en el Big Show en la actual campaña.

El gran lastre

Si viéramos un problema en el caso de Moreta, seria el hecho de que permite muchos jonrones, pues a pesar de la potencia de su bola rápida, sus comandos se quedan en zona bateable, mostrando en muchas ocasiones falta de pensamiento táctico-técnico al no escoger quizás el mejor recurso para definir ante sus rivales.

En sus casi 30 entradas lanzadas, Moreta ha permitido nueve batazos de vuelta completa y sus números son reflejo en total medida de su inconsistencia encima del box; hablamos de un registro de 0-2 con una efectividad de 7,09 y 29 ponches en 26,1 tramos de actuación.

En este punto y más allá de la actuación  de Daury Moreta, los Rojos de Cincinnati, si bien vivieron su mejor momento de la campaña la semana pasada ante los Yankees d Nueva York, de modo general han sido uno de los equipos de peor rendimiento este año, tal como lo muestra su récord de 34-57 y el ultimo lugar en la división central de la Liga Nacional.