Si te dicen que eres el “Ministro de la defensa” debe ser algo. Manny Machado dejó bien claro su apodo en las Grandes Ligas y lució con extraordinaria jugada ante los Dodgers de Los Angeles, en la jornada de este sábado 2 de julio.
El dominicano apareció en la tercera base a mano limpia para retirar en la primera almoadilla al campocorto Trae Turner en la parte baja del cuarto inning del compromiso, que se disputó en el Dodger Stadium.
A pesar de que Turner es uno de los corredores más rápido en el béisbol, le fue inútil llegar a salvo a la inicial y quedó como la nueva víctima del antesalista.
Fue el segundo out de esa entrada y evitó que los californianos colocaran hombres en base. Los Dodgers estaban venciendo cinco carreras por cero a los de San Diego, en aquel entonces.
El quisqueyano se mantiene como uno de los mejores guantes en la antesala en todo el béisbol estadounidense y presenta un porcentaje de fildeo de .987, siendo de los más altos en la Liga Nacional.
Además de eso, ha completado 15 doble plays, 108 asistencias y solo dos errores 513.0 innings laborados en la tercera almohadilla.
Líder con el madero
El antesalista está atravesando una de los mejores temporada a nivel ofensivo y presenta un pletórico promedio al bate de .322, 12 cuadrangulares, 46 carreras impulsadas, 49 anotadas, 84 indiscutibles y siete bases robadas.
Además de eso destaca en otros departamento con su bate, acumulando un porcentaje de embasado (OBP) de .395 y un OPS de .931.
Los Padres sufrieron su tercera derrota en fila ante los Dodgers con marcador final 7-2 y se mantienen en la segunda posición de la División Oeste del viejo circuito con récord de 46-34.
Los de San Diego buscarán evitar la barrida en el Dodgers Stadium cuando se midan este domingo 3 de julio ante Los Angeles en el última de una serie de cuatro enfrentamientos.