¿Enfermo? Así llamó Alek Manoah a Vladimir Guerrero Jr. luego de completar una demencial jugada en la primera almohadilla frente a los Orioles de Baltimore, en la jornada de este miércoles 7 de septiembre.

El dominicano tomó un rodado del careta de lo oropéndolas Adley Rutschman y se combinó con el abridor de los canadiense para concretar el segundo out de la pizarra, en la parte baja de la segunda entrada.

Era un out difícil de retirar, pero el inicialista agarró la pelota y sacó sus habilidades para pasar la esférica por detrás y el lanzador terminó la buena intervención de Vladdy, evitando que los locales embasaran corredores en las almohadilla.

Manoah logró terminar con el capítulo ofensivo de los locales sin anotaciones para mantener las acciones igualado a una carrera en el Oriole Park, hasta ese entonces.

La escuadra de Baltimore tomó la delantera en el compromiso en el mismo primer episodio, pero rápidamente los Blue Jays empataron el duelo con batazo remolcador de Lourdes Gurriel Jr. para traerse al plato al mexicano Alejandro Kirk.

En la alta de la quinta entrada, Guerrero Jr. rompió la paridad en el desafío con imparable para empujar a su compatriota Santiago Espinal. La novena canadiense fabricó un rally de tres anotaciones para ponerse arriba 4-1.

El conjunto de Toronto busca salir airoso en una serie de cuatro enfrentamientos frente a los Orioles, ganando tres de ellos como visitantes.

La victoria de los Azulejos le permitiría alejarse como dueños del tercer comodín en la Liga Americana, estando a cuatro juegos de diferencia sobre los de Baltimore, que es su más cercano perseguidor en la lucha por el wild card.

Líder de equipo

Con bateo oportuno y buena actuación a la defensiva, “Vladdy Jr.” está siendo clave en el encuentro y es uno de los líderes de la organización en la presente temporada.

El quisqueyano acumula .275 de average, 27 cuadrangulares, 82 carreras impulsadas, 76 anotadas, 29 dobletes, 147 indiscutibles, .342 de OBP, .823 de OPS y siete bases estafadas.

Su labor a la defensiva en el partido no es casualidad y presenta un porcentaje de fildeo de .991, 70 dobles matanzas, 37 asistencias y ocho errores en 934.0 innings trabajados desde la primera base.