Your browser doesn’t support HTML5 audio
Cambiar a los mejores prospectos para obtener a Soto nunca pareció una buena idea. Pero los Padres son los marineros borrachos de la MLB. Si Snell se va, este club necesita un as. Y probablemente podría sobrevivir teniendo un bateador menos.
Dado que Soto es un agente libre pendiente, tendría sentido cambiarlo por un par de jugadores más jóvenes y al menos un lanzador abridor ya preparado. Aunque eso definiría oficialmente la decisión del gerente general AJ Preller de adquirir a Soto en 2022 como un desastre absoluto. Así que probablemente se aferrarán a él y se lanzarán a la agencia libre de lanzadores. Si cuelgan a Soto, ¿prepárense Yankees , Mets, Medias Rojas, Cachorros, equipo misterioso?
Los Yankees podrían terminar canjeando a uno de sus toleteros esta temporada baja. Los Yankees de Nueva York siguen siendo mencionados como una posible opción para uno de los mejores jugadores del béisbol.
Los Padres de San Diego se encuentran en una situación difícil. San Diego, al igual que Nueva York, tuvo una campaña de 2023 muy decepcionante y ahora se encuentra en una encrucijada. Los Padres tienen muchas estrellas en la plantilla, pero, según se informa, necesitan recortar 50 millones de dólares en salario. Esto ha generado muchas especulaciones de que la superestrella de los Padres, Juan Soto, será canjeado esta temporada baja.
Nueva York ha sido vinculada con Soto en numerosas ocasiones durante las últimas semanas. Los Yankees necesitan mejorar su ofensiva esta temporada baja y les vendría bien otro bate zurdo en la alineación. Además, los Yankees necesitan ayuda en los jardines. Si los Yankees cambiaran por Soto, un jugador que podría estar involucrado en el intercambio es el toletero Giancarlo Stanton, según Joel Sherman del New York Post.
Pero el retorno también tiene que ver con el nivel de desesperación de San Diego. Aunque es del sur de California, Stanton (a quien se le deben $98 millones por cuatro años) no renunciaría a su cláusula de no cambio (aunque tiene 12 jonrones en 81 turnos al bate, postemporada incluida, en Petco Park) ni lo haría. Pero contratar a Stanton más los prospectos de los Yankees para Soto, Cronenworth y Darvish ahorraría a San Diego más de $90 millones en total.
Stanton ha estado en las noticias últimamente después de que el gerente general Brian Cashman lo criticara en los medios. El cinco veces All-Star tuvo una temporada desastrosa en 2023, pero solo tiene 34 años, por lo que, con suerte, podrá recuperarse el próximo año. Probablemente seguirá jugando para los Yankees en 2024, pero a estas alturas, ¿quién sabe?
Passan también piensa que los Yankees son uno de los destinos más posibles para el oriundo de Santo Domingo.
“Lo más interesante es mirar la nómina”, dijo Passan en The Michael Kay Show. “Actualmente tienen un estimado de $191 millones, con salarios de arbitraje. Si quieres tener un salario de US$ 200 millones, que es el objetivo del club, Juan Soto no será parte del club. “Así que los fanáticos de los Yankees deberían estar emocionados, porque creo que tienen una gran oportunidad de salir a buscarlo”.
Esta no es la primera vez que los Yankees han sido vinculados con el dominicano esta temporada baja. Passan escribió sobre la situación de Soto el martes (se requiere suscripción) y mencionó que los Yankees, Cachorros y Marineros parecen posibles destinos para Soto en un intercambio, ya que podría ofrecer lanzadores listos en las Grandes Ligas de San Diego, algo que debería ser el club en el “enfoque lógico” para un acuerdo para Soto. El analista de MLB Network, Jon Paul Morosi, también señaló a tres equipos como posibles favoritos para el dominicano, en caso de que los Padres lo dejaran disponible.
Los Yankees necesitan mejorar una ofensiva que ocupa el puesto 25 en las mayores en carreras anotadas y se sabe que está en el mercado no por uno sino por dos jardineros zurdos. Soto encaja en ese molde. Sin embargo, Morosi dijo el lunes que Cody Bellinger es una prioridad mayor porque Soto será agente libre después de 2024.
Soto podría ser el plan de contingencia de los Cachorros si pierden la oferta por Bellinger. Soto no juega en el jardín central, pero ocupará el lugar de bateo zurdo que dejó Bellinger en la alineación de Chicago. Mientras tanto, los Marineros también necesitan encontrar una manera de reemplazar a Teóscar Hernández. En el caso de Seattle, es el jardín derecho, posición que Hernández defendió el año pasado.
La partida de Soto sería un duro golpe para los Padres, considerando a lo que renunciaron para adquirirlo en la fecha límite de cambios de 2022, pero incluso un intercambio parece ser una posibilidad. Según el informe de Passan, los Padres están “teniendo conversaciones internas sobre sus opciones si deciden canjear a Soto”.