Nolan Arenado nos dejó una clara referencia de que va por su décimo Guante de Oro en fila en las Grandes Ligas. El tercera base deleitó a todos los presentes en el Busch Stadium con impresionante jugada ante los Yankees de Nueva York.

El antesalista no para de realizar extraordinarias actuaciones en la esquina caliente del diamante y fue protagonista en el partido tras fildear de gran manera una potente línea de Josh Donaldson, en la parte alta de la cuarta entrada.

El infielder sigue maravillando a Las Mayores con su impecable desempeño en la tercera almohadilla y sigue haciendo méritos en la antesala para ser merecedor de un nuevo Guante de Oro a final de temporada.

Arenado tiene ganando a los Cardenales de San Luis en el segundo de la serie frente a los neoyorquinos, ya que fue el que inauguró la pizarra en el encuentro con sencillo remolcador para traer al plato a Paul Goldschmidt, en la primera entrada.

El jugador es uno de los responsables de que los pájaros rojos estén en la cima de la División Central de la Liga Nacional junto con los Cerveceros de Milwaukee. El antesalista ha dictado cátedra con el guante y se encuentra entre los líderes ofensivos de la novena.

Además de Arenado, los dirigidos por el dominicano Oliver Marmol se apoyaron de una sólida apertura de su nuevo abridor Jordan Montgomery, quien llegó en la recien fecha de cambios desde el mismo equipo que enfrentó (Yankees de Nueva York).

El zurdo laboró cinco episodios completos donde solo toleró dos imparables, otorgó un boleto y ponchó a un bateador.

Encendido con el madero

Los Cardinals van encaminados a su sexto lauro consecutivo y Nolan Arenado ha estado realmente caliente en la ofensiva. El toletero registra ocho indiscutibles, tres cuadrangulares, cinco impulsadas e igual de anotadas y boletos recibidos para un promedio de .364 en 22 turnos al bate.

“Super Nolan” registra .297 de average, 21 jonrones, 64 carreras remolcadas, 51 anotaciones, 110 hits, .368 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .909.