Miguel Rojas se mandó una jugada de feria en el encuentro entre los Marlins de Miami y los Cardenales de San Luis, en la jornada de este miércoles 29 de junio.
El campocorto sigue impresionando con su guante y es uno de los mejores a la defensiva que tiene la organización de la Florida. “Miggy Ro” no decepcionó y le dejó su recuerdo a Dylan Carlson.
El venezolano consiguió la gran jugada comenzando el encuentro en el Busch Stadium tras impedir que el jardinero de San Luis fuera el primer jugador del duelo en embasarse. En posición especial, Rojas se deslizó y la llegó a la bola para concretar el segundo out de la primera entrada.
El criollo apoyó defensivamente al abridor de los Marlins Sandy Alcántara, quien nuevamente lució cuchillo en la temporada al lanzar el juego completo por los de Miami, con siete hit, tres ponches y otorgó par de pasaportes.
Los dirigidos por Don Mattingly se llevaron una victoria reñida al superar cuatro carreras por tres a los Cardenales, en condición de visitante.
Miggy Ro en números
El pelotero, oriundo de Los Teques, ligó de 4-1 en el partido y fue clave con la gran jugada en el shortstop. El venezolano dejó sus estadísticas en .243 de average, seis cuadrangulares, 20 impulsadas, 22 anotadas, 54 indiscutibles y cuatro bases estafadas.
El jugador ha dado muestra de su ofensiva en los último 15 cotejos con los Marlins al batear para .340 de promedio al bate, dos bambinazos, siete producidas, cinco anotaciones y 18 hits. Además de eso, el campocorto se ha robado par de almohadilla en ese lapso.
El capitán de los peces ha brillado a la defensiva en la vigente campaña con .980 de porcentaje en fildeo, 30 doble matanza, 157 asistencias y solo cuatro errores en 528.0 episodios trabajando en la posición del shortstop.
Los Marlins sumaron su triunfo 34 de la temporada para dejar su récord en 34-40, quedando a 12 juegos de la primera posición de la División Este de la Liga Nacional.