Orlando Arcia demostró que puede ser un gran utility para los Bravos de Atlanta y comenzó el partido con extraordinaria jugada a la defensiva en el encuentro ante los Phillies de Philadelphia, en el Citizens Bank Park.

Tras la ausencia de Ozzie Albies por lesión, el venezolano fue colocado en la segunda almohadilla y respondió a la confianza del manager Brian Snitker con gran intervención en la intermedia.

El equipo de casa buscaba embasar a su primer bateador de la jornada con un batazo del líder jonronero de la Liga Nacional, Kyle Schwarber, pero el venezolano apareció y le negó el imparable en la parte baja del primer episodio.

El camarero evitó que la escuadra de Philadelphia montara una amenaza ofensiva y ayudó con aporte defensivo a que Max Fried retirara el primer capítulo en blanco.

Los Bravos tomaron la delantera en la alta del segundo inning gracias a un roletazo del novato Michael Harris II y un disparo desviado del pañameño Johan Camargo, que terminó en error y los visitantes anotaron dos carreras.

En esa misma entrada, Arcia también colaboraría a la ofensiva al anotar desde la antesala la tercera anotación del juego y de ese inning tras un mal lanzamiento del abridor de los Phillies Ranger Suárez.

Sin embargo, los bates locales despertaron e igualaron el marcador rápidamente con dos en el segundo y una más en el tercer capítulo con sencillo impulsor del careta J.T Realmuto.

Rendidor desde la banca

A pesar de no ser titular por los de Georgia, el venezolano se ha adaptado de gran manera a su rol y ha respondido cada vez que entra al terreno de juego.

El “Niño” acumula 34 imparables, cinco cuadrangulares, 21 carreras remolcadas, 15 anotadas, porcentaje de embasado de .323 y .241 de average en 141 turnos al bate. El pelotero colecciona dos jonrones en sus últimos siete desafíos.

Por su parte, el jugador ha lucido de gran manera en la defensiva con un porcentaje de fildeo casi perfecto de .991 defendiendo la segunda almohadilla, que es donde más ha visto acción en la temporada con 233.0 innings trabajado con apenas un error.