De los Dodgers hemos hablado mucho: ¿Se va Kershaw?  ¿Llegará Freeman? ¿Se quedará Jansen? ¿Qué esperar de Bellinger?  ¿Vendrá mejor Betts? Etc … Pero la situación contractual del manager, Dave Roberts, la hemos pasado por alto, está en el último año de su contrato .

¿Le ofrecerán los Dodgers a Roberts una extensión esta primavera?

En una entrevista con Andrew McCullough de The Athletic , Roberts no parecía demasiado preocupado por el estado de su contrato  los Dodgers.

Roberts ha ayudado a guiar a los Dodgers a tres apariciones en la Serie Mundial en sus siete años como capitán de Los Ángeles. Los Dodgers han ganado la División Oeste de la Liga Nacional cada temporada, excepto por la magia de los Gigantes en 2021. Los Ángeles ha eclipsado las 100 victorias tres veces durante el mandato de Roberts. De hecho, posee el mejor porcentaje de victorias en la temporada regular (.622) de cualquier manager de la MLB.

Los fanáticos de los Dodgers se quejan de los hechos anteriores y señalan las listas talentosas que Andrew Friedman ha construido. El magistral Friedman merece su reconocimiento, pero no importa lo poderoso que sea tu barco sin un gran capitán.

El propio presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers también insinuó hace unas semanas que Roberts será el mánager en Los Ángeles más allá de 2022.

Como todos saben, los jugadores de la MLB no pueden firmar extensiones, firmar acuerdos de agentes libres ni ser canjeados durante el cierre patronal en curso de la MLB. Para los gerentes, sin embargo, es lo de siempre. Roberts y la oficina principal de Los Ángeles tienen la libertad de llamarseo, tanto como les plazca.

Los comentarios de Roberts sugieren que ha habido discusiones entre él y los jefes de los Dodgers sobre una extensión.

Puede gustarte o no Roberts, pero honor a quien honor merece y lo  Dodgers no son tontos.