Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York afrontarán la temporada 2023 de las Grandes Ligas con una cara remozada. El club consiguió llevar a buen puerto la renovación de su máxima estrella, Aaron Judge, y también logró agregar un brazo de valor como el del estelar pitcher zurdo Carlos Rodón a su cuerpo de abridores. Sin embargo, le falta solo un elemento para poder dar por cerrado su ya potente lineup: conseguir un buen jardinero izquierdo.

Hasta el momento, las opciones con que cuenta la novena de la Gran Manzana son bastante dudosas. En primer lugar, tienen a Aaron Hicks, un hombre que, si bien cumple con el guante, deja mucho que desear con el bate. Por otra parte, podrían jugar con el novato Oswaldo Cabrera, pero a decir verdad es un movimiento arriesgado lanzar a la guerra a un chico que todavía está incursionando en el máximo nivel.

Es por esto que los fanáticos exigen que llegue un guardabosques probado para ocupar esa esquina izquierda del Yankee Stadium e incluso, sugieren algunos nombres. Uno de estos es justamente el de Nick Gordon, toletero de los Mellizos de Minnesota, escuadra con la que ya los Bombarderos pactaron en el pasado en un intercambio histórico que los dotó de Josh Donaldson e Isiah Kiner-Falefa y al mismo tiempo los despojó de Gary Sánchez y Gio Urshela.

Hay posibilidades

Según reporta el portal Pinstripe Alley, la tropa gemela estaría interesada en mejorar el estado actual de su bullpen. Esto encajaría perfectamente en un hipotético plan yankee de intentar hacerse con los servicios de Gordon, ya que cuentan con algunos brazos de más en sus filas.

Por otra parte, esta sería una adición interesante, puesto que se trata de un patrullero de 27 años que estará bajo control del equipo por 5 campañas y será elegible para arbitraje salarial hasta el 2025, algo que seguramente mantendrá su salario en un estándar medio-bajo. Una apuesta ideal y sin mucho riesgo que los neoyorquinos podrían hacer, ¿Se atreverán?