En 2020 Deivi García sorprendió a todos, con menos de 6 pies de estatura subió a la lomita del Yankee Stadium y evocó las mejores sensaciones, algunos de hecho, lo compararon con el gran Pedro Martínez y todo apuntaba a una bonita historia, otra de esas tantas que se escriben por ahí, sudor, sacrificio, entrega y mucho éxito.

Y sí, el éxito llegó, toda Nueva York parecía ponerse a sus pies y Deivi estuvo hasta en Play Off incluso, pero fue todo muy corto, efímero, como un sueño de una noche de verano cualquiera; de pronto, como de la nada, García reencarnó en su peor versión, volvió a Grandes Ligas, un tiempo más corto aún, pero hasta ahí, su mundo se vino abajo.

Del todo a la nada

De tener un exquisito control, con una curva aterradora y una inteligencia innata, propia de los grandes lanzadores, el dominicano lo perdió todo y en este 2022, muchos ni se acordaban que Deivi García era un jugador de los Yankees de Nueva York.

De ser el prospecto número 4 de los Yankees de Nueva York en 2019 y después tercero en 2020, de acuerdo con MLB Pipeline, bajó al puesto 11 en 2021, para descender al 28 en 2022 y todo indica que saldrá del top 30, tal como lo refleja Baseball America.

La actualidad

El quisqueyano fue a la lista de lesionados a finales de mayo, pero antes de partir a la enfermería, el 26 de ese mes, fue bateado a placer y su efectividad subió a 10,38.

De igual modo, en sus últimas cuatro aperturas en triple A, Deivi García nunca pudo pasar del cuarto capítulo y sus números generales, tal como lo muestra Baseball Reference, nos muestran el lienzo exacto del caos, 18 ponches y 17 bases por bolas en apenas 21,2 tramos de labor.

Deivi El Fantasma

El 31 de mayo se hizo oficial que los Yankees clocaban a García en la lista de lesionados, pero nunca se dio una noción exacta de su padecimiento, emergiendo varios rumores, respecto a que la organización había enviado a Deivi hacia Tampa, para que volviera encontrar su mejor forma, en todos los aspectos, control, confianza, sus rompientes.

Un aura de incertidumbre y dudas comenzó a rondar la figura del criollo y nadie sabia a ciencia cierta sobre él, pero este fin de semana el gerente Brian Cashman habló con los medios, tal como lo recoge el New York Post y aludió que el prospecto se estaba recuperando y pronto podría volver a los terrenos en busca de su nivel de antaño.

Expectativas

Cashman aseguró que Deivi si había perdido confianza y los entrenadores en general están trabajando en función de recuperar sus habilidades, pues su talento está intacto.

El directivo aseveró que la organización todavía confía en el potencial de García y por ello están puestas todas las esperanzas en su posible regreso, pero para ello Deivi necesita hacer ajustes importantes que le devuelven su potencia de hace tres años.

Y ya ven lectores, este es el panorama, el hombre que un día emergió como una reencarnación de Pedro Martínez, hoy está luchando por subsistir siquiera en Ligas Menores.