Ahora mismo no parece haber una opción real para darle solidez a la rotación abridora de los Yankees, pues ni Luis Severino ni Jordan Montgomery han mostrado elementos para poder competir por un puesto.
Tanto Severino como Montgomery han sido bateados en su respectivas salidas, sin enseñar nada que los haga confiables para seguir a Gerrit Cole y a Jameson Taillon.
Sin embargo no todo parece estar perdido para los Mulos con su rotación abridora, pues para júbilo de los fanáticos, dos prospectos dominicanos si dejaron una buena imagen en su presentación.
La solución
Resulta incluso que ambos lanzaron en el mismo partido ante los Orioles de Baltimore y lucieron dominantes en par de entradas de labor.
Hablamos de los talentosos Luis Gil y Deivi García, los mismos que llevan rato sonando para hacerse con un puesto fijo en el equipo grande.
Sin dudas parece ser la gran oportunidad para los dos y los Bombarderos tendrían en la acción a dos lanzadores de futuro con dotes para ser estelares.
Se sienten listos
Tanto Gil como García han comentado a los medios que se sienten preparados para asumir el reto con el uniforme a rayas y desde los campos de entrenamientos se les ha visto trabajando duro en las sesiones de bullpen y en el gimnasio.
Si bien Aaron Boone no ha comentado algo concreto respecto al futuro de Deivi y Luis Gil y su destino todavía es incierto, resulta una verdad que a gritos pide ser escuchada.
Ambos lanzadores podrían acomodarse como terceros y quintos en la rotación, detrás de los ya mencionados Gerrit Cole y Jameson Taillon, así como del cubano Nestor Cortés Jr.
Por ahora se trata de pura especulación pero los hechos, lo visto en esta pretemporada podría darle todo el crédito a este criterio.
A menos de dos semanas la presión aumenta y los Yankees necesitan de modo urgente una solución.