En la primera semana de septiembre debe debutar Harrison Bader y desde ya la presión se cierne con fuerza sobre el talentoso jugador de 28 años, recién llegado a Nueva York en la fecha límite de cambios pero hasta entonces los fieles de los Yankees deberán esperar, las interrogantes aumentaran y la nostalgia por Jordan Montgomery será inmensa.

Y así, mientras en el Bronx esperan por Harrison Bader, el zurdo que otrora vistiera el uniforme a rayas de los Bombarderos del Bronx está escribiendo una página dorada con los Cardenales de San Luis, mostrando su mejor versión encima del box, incluyendo una salida de calidad ante los propios Mulos en Busch Stadium.

Mismas caras y una mejor versión

El mismo Montgomery que no ganó un juego con los Yankees entre el 17 de junio y el 31 de julio, saliendo por la puerta de atrás en par de ocasiones y sin decisión en seis encuentros, ese Montgomery, el chico de 29 años que par de campañas atrás apuntaba a ser uno de los tipos duros en el staff de los Mulos ha emergido con su mejor versión en San Luis.

Luego de su última actuación ante los Rockies de Colorado, 5.2 entradas con 6 hits y 8 ponches, Jordan Montgomery compiló 16,2 tramos de actuación con los Cards, con un registro de 3-0, una efectividad de 0,54 y un whip de 0,90 con 17 ponches y apenas 3 bases por bolas.

Histórico

La faena de Montgomery con los pájaros rojos lo empata con Alex Reyes y John Urrea en el quinto lugar de todos los tiempos, respecto a mejores comienzos con los Cardenales, tal como lo cuenta John Denton de MLB.com.

“… Soy un competidor, estoy tratando de ganar cada juego y quiero ser un tipo en el que este equipo pueda confiar…”- les contó Montgomery a los medios, después de su ultimo trabajo, tal como refiere MLB y el Saint Louis Dispatch.

Todos en el equipo están contentos con la adquisición, desde el manager Oliver Mármol y un veterano como Yadier Molina hasta el prometedor Nolan Gorman, todos hablan maravillas del zurdo y elogian su calidad, así como su entrega en cada partido que sale a lanzar.

Refuerzo de lujo

La llegada de Montgomery, así como de José Quintana le han permitido a Mármol y a su cuerpo técnico estabilizar una rotación que se veía lastrada por las lesiones de hombres como Jack Flaherty y Jordan Hicks.

Cuentan que hasta Alex Rodríguez salio en defensa de Jordan Montgomery al enterarse del cambio y hoy, mientras los Cardenales se acomodan en el primer lugar de la división central en el viejo circuito con marca de 66-51, los Yankees atraviesan su peor momento de la temporada, esperando con ansias el debut de Harrison Bader y desbordados de nostalgia por Montgomery… es así, cosas de la vida y del béisbol.