El lanzador estadounidense de origen Dominicano Dellin Betances ya tiene equipo para continuar su carrera en las Grandes Ligas durante esta temporada 2022. Su firma llega en un momento en el cual los fanáticos estaban sumamente preocupados por su futuro y por saber dónde iba a seguir su curso el transitar de su pasantía en el mejor béisbol del mundo.

Tras vestir los uniformes de los Yankees de Nueva York y los Mets de Nueva York, el espigado diestro de más de 2 metros de altura y 120 kilogramos de peso dejará la ciudad que lo vio nacer para irse al estado de California al oeste del país.

Luego de una difícil racha de 3 años donde ocupó récord negativo de 0 victorias y 1 derrota con 7.43 de efectividad y apenas 13.1 innings lanzados debido a reiteradas lesiones, el ex de los Mulos del Bronx está listo para intentar volver a ser el de sus primeros años en la MLB.

Recordar que entre 2014 y 2017, Dellin dijo presente en todos los Juegos de las Estrellas e incluso, alguna vez obtuvo votos para el premio Cy Young, por allá en un lejano 2015.

Desembarco en Los Ángeles

Después de una cirugía de hombro a mediados del 2021, Dellin Betances firma un contrato con los Dodgers de Los Ángeles, aunque tendrá que iniciar en ligas menores para intentar abrirse paso hasta la novena principal según reportó el comunicador Ken Rosenthal de The Athletic, vía Twitter.

El convenio entre club y pelotero es por una cifra de 2.75 millones de dólares si logra entrar en el roster del mánager Dave Roberts, con 500 mil dólares adicionales en incentivos. Esto último lo afirma Joel Sherman del New York Post.

Varios símbolos de esperanza

Con esta compra, los Dodgers suman otro brazo bastante interesante a su lista de reserva. Ya habían apostado hace varios días por hombres con problemas de salud similares a los que pasó Betances, tales como Danny Duffy, Tommy Kahnle y Jimmy Nelson.