El toletero de los Nacionales de Washington, Juan Soto, puede que no esté teniendo su mejor temporada, pero sigue siendo un bateador de clase mundial listo para romper todo tipo de récords ofensivos.

A los 23 años, ya tiene un par de temporadas de juego de nivel MVP, aunque todavía no ha ganado el premio. Y ha logrado muchas cosas a su edad que miles de otros jugadores nunca pudieron durante toda su carrera.

“Según @EliasSports , Juan Soto es el jugador número 19 en la historia de la MLB en alcanzar 1,000 bases totales y 100 HR antes de cumplir 24 años. Alcanza el hito en 538 juegos en su carrera, el cuarto más rápido en la historia de los Nacionales/Expos, detrás de Vlad Guerrero (455), Trea Turner (517) y Bryce Harper (528)”, tuiteó ESPN Stats & Info.

Sí, leíste bien: no tiene ni 24 años y ya suma 100 jonrones. ¿Cómo serán sus números una vez que tenga 30 o 32 años?

Soto es un bateador fantástico que no ha mostrado su mejor versión en 2022. Es un bateador único en su tipo cuyo rasgo principal no es el poder: es su extraordinaria disciplina en el plato y su habilidad para batear. Desafortunadamente, Soto no ha podido mostrar su mejor nivel en 2022, rodeado de una mala alineación de los Nacionales.

Los lanzadores prefieren lanzar alrededor de Soto y arriesgarse con el resto de la mediocre alineación de Washington. Como resultado, Soto está recortando .223/.377/.438 con 14 jonrones y 31 carreras impulsadas.

Su ojo de élite en el plato (y el hecho de que los lanzadores prefieren no lanzarle la mayoría de las veces) garantiza que su OBP se mantenga alto, pero por lo demás, 2022 ha sido un viaje salvaje para él, lleno de picos y valles.

Eso no quita nada de lo que ha logrado hasta ahora como jugador de Grandes Ligas, y ya tiene un lugar entre los mejores jugadores en la historia de los Expos/Nacionales.