Uno de los equipos que ha sorprendido gratamente en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas ha sido el de los Orioles de Baltimore, club que no estaba llamado a ser protagonista por estas alturas y que aun así, continúa batallando por conseguir un cupo en la fase de playoffs.
En plena recta final de la parte regular, el cuadro de las oropéndolas posee récord de 70 triunfos y 61 derrotas, lo que los tiene apenas a solo 1.5 juegos de diferencia de los Azulejos de Toronto, dueños del último cupo que otorga el comodín de la Liga Americana hacia la fiesta de octubre.
Esto ha sido posible gracias a la intervención de varios elementos interesantes de su nómina, a la cual recientemente se sumó el interesante dominicano Denyi Reyes, un lanzador derecho muy espigado, de 1.93 metros de altura y 115 kilogramos de peso según a los datos oficiales suministrados por la propia Major League Baseball.
Muy buena pasantía
Este diestro que se integró a los de Maryland a finales del curso pasado proveniente de los Medias Rojas de Boston cuenta con basta experiencia en ligas menores. Sin embargo, fue en 13 de mayo de este año cuando por fin pudo hacer su debut en la Gran Carpa.
🎂: 25 years old pic.twitter.com/r7xxJSYyLT
— Orioles on MASN (@masnOrioles) May 14, 2022
Luego de eso, dejó registradas 7.2 entradas de labor, en las cuales ponchó a 3 rivales y solo toleró par de carreras para dejar su efectividad muy bien parada en 2.35 puntos.
No corrió con suerte
A pesar de su aporte y las buenas sensaciones que el hombre que defiende los colores de los Leones del Escogido en su país dejó sobre el montículo, el conjunto de los Orioles prefirió designarlo para asignación, eliminándolo, por ende, de su lista de 40 jugadores.
Aun así, ahora se supo que quedará dentro de la franquicia luego de no ser tomado por ninguna escuadra, por lo que volverá a integrarse a la categoría Triple A a la espera de un nuevo llamado al Big Show que le permita brillar y quién sabe si por fin establecerse.