A principios de la temporada baja, se habló mucho de que los Cardenales de San Luis eran pretendiente legítimo del campocorto agente libre Trevor Story. Tenía mucho sentido. Hay una necesidad en el campocorto ( pese a Paul DeJong está programado para ser el abridor del Día Inaugural) y firmar un contrato de varios años con Story podría convencer a su amigo y ex compañero de equipo Nolan Arenado de no optar por salirse de su contrato después de la temporada 2022.

Pero esos rumores fueron rápidamente diluidos, el presidente de operaciones de béisbol de los Cardenales, John Mozeliak, dijo que el campocorto no era una prioridad. Story sigue siendo agente libre, por lo que quizás el pensamiento de los Cardenales cambie. Pero no creemos que deba.

Algunos fanáticos han expresado que los Cardenales no deberían firmar a Story debido a Nolan Gorman y Jordan Walker y, en cambio, priorizar abordar el bullpen. Según todos los indicios, es exactamente lo que los Cardenales planean hacer, y es la jugada correcta.

Aunque ni Gorman ni Walker se proyectan como torpederos. Gorman se ubicará en segunda o tercera base, mientras que algunos cazatalentos creen que Walker podría terminar en primera base. Así que sí, aunque dejaría un hueco en el campocorto, es posible que Story tampoco sea campocorto a largo plazo. Su defensa fue insatisfactoria en 2021 y podría terminar jugando segunda o tercera base en la última parte de su carrera, que es donde se supone que están Arenado y / o Gorman. Eso sin mencionar que la organización cree claramente que DeJong será mejor en 2022. Tal vez ese optimismo no esté justificado, pero tienen la intención de dejarlo comenzar la temporada regular como campocorto.

Firmar Story no solo eliminaría a DeJong de la alineación inicial, sino que lo convertiría en un fuerte candidato a cambio, y eso no parece ser algo que la organización esté ansiosa por hacer.

Así que sí, tal vez la forma de pensar de los Cardenales cambie si consiguen que Story tenga un lucrativo contrato por un año. De esa manera, podrían optar con DeJong y otros como bateador designado (si se implementa en la Liga Nacional, como se esperaba) y mantener a DeJong en 2023 y más en el campo corto. Pero tal escenario parece improbable y eso puede incluso ser optimista. Digamos esto: no esperemos que Story vaya a parar a San Luis.