Christian Yelich desató todo la fuerza y conectó el jonrón más largo de la temporada en las Grandes Ligas frente a los Rockies de Colocado, en la jornada de este martes 6 de septiembre.

El jardinero inició las acciones en la misma primera entrada del partido y desapareció un cuadrangular que terminó en el tercer piso del estadio de Denver ante los envíos del abridor Chad Kuhl.

El gigantesto cañonazo del patrullero salió del bate a una velocidad 109.9 millas por hora y recorrió una trayectoria de 499 pies de distancia, siendo el segundo de mayor longitud que se conecta en el Coors Field en la era del Statcast.

Además, fue el tercer bambinazo más lejano desde que la herramienta automatizada rastrea desde la campaña 2015, solamente superado por los 504 ft del dominicano Nomar Mazara y los 505 ft de Giancarlo Stanton, que también lo conectó en Denver en 2016.

El tablazo de Yelich fue el de mayor distancia en la presente temporada y el más largo que ha disparado un bateador zurdo en la historia de Coors Field.

Fue su vuelacerca número 12 en la vigente zafra de Las Mayores y también el más lejano de su carrera 2015, superando el jonrón de 462 contra los Rojos de Cincinnati en 2019, de acuerdo con Mike Vassallo.

El patrullero está metido en una gran jornada con el madero y tiene ganando a los Cerveceros de Milwaukee, que buscan quedarse con el segundo de una serie de tres duelos como visitantes.

Número en 2022

El ganador del MVP de la Liga Nacional en 2018 de a poco está reencontrándose con la mejor versión de su ofensiva y ya comienza figurar como primer bate de los Brewers.

El guardabosque promedia para .260, 12 jonrones, 46 carreras impulsadas, 84 anotadas, 124 imparables, 19 dobles, cuatro triples, 16 bases robadas, .360 en porcentaje de embasado (OBP) y OPS de .751.