Christopher Morel madrugó al abridor de los Orioles de Baltimore y en el primer lanzamiento del partido se la desapareció por todo el jardín izquierzo y adelantar a los Cachorros de Chicago, en el Oriole Park.

El dominicano alineó como primero al bate de los Cubs y fue agresivo al primer envío que recibió de Kyle Bradish para llevarla a lo más lejos de la banda izquierda y coronar con su tercer cuadrangular de la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

El tablazo del criollo salió a una velocidad de 109.3 millas por hora y recorrió una trayectoria de 429 pies. Fue el primer vuelacerca abriendo juego para Morel en su carrera.

El quisqueyano no ha parado impresionar en la Gran Carpa desde que hizo su estreno el pasado 17 de mayo cuando conectó cuadrangular en su primer turno al bate ante los Piratas de Pittsburgh. Tras su gran trabajo con el madero, el jardinero se apoderó de un lugar en el lineup de los Cubs.

Además de poner al frente a su equipo en ese entonces, el tablazo en la primera entrada sirvió para llegar a 21 juegos consecutivos embasándose, siendo la mayor cantidad entre los dominicanos en la temporada superando los 18 partidos en fila de Abraham Almonte.

¡Christopher Morel se ha embasado de manera segura en 21 juegos consecutivos para comenzar su carrera!

Cabe destacar que el novato se ha embasado en todos los compromisos que ha jugado en la presente temporada, ganándose la confianza de la organización.

Morel registra promedio al bate de .298, tres batazos de cuatro esquinas, 10 carreras impulsadas, 16 anotadas, 25 imparables, seis bases robadas y un OPS de .905 en 84 visitas al plato.

El guardabosque ligó en el choque frente a Baltimore de 5-2 con vuelacerca, dos remolcadas y una anotación.

A pesar de una notable actuación con el madero, los Cachorros cayeron 9-3 ante los Orioles, en condición de visitante. Los de Chicago acumulan un récord de 23 ganados y 33 derrotas para ubicarse penúltimos en la División Central de la Liga Nacional.

El conjunto de Christopher Morel volverá a medirse ante los del joven circuito por segunda vez en la serie este miércoles 8 de junio, en el Oriole Park.