Las ligas de béisbol del Caribe están cada vez más cerca de comenzar y por ende, los equipos siguen añadiendo interesantes figuras a sus nóminas con la vista puesta en los diversos campeonatos de sus respectivos países. Tal es el caso de los Cangrejeros de Santurce, escuadra de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) de Puerto Rico, que ha conseguido hacerse con los servicios de un interesante ligamayorista.
Estamos hablando de nada más y nada menos que Didi Gregorius, excampocorto de los Yankees de Nueva York y más recientemente de los Phillies de Philadelphia, entre otros clubes de MLB.
Este holandés de 32 años de edad se uniformará con la escuadra 16 veces campeona de la pelota boricua tras ser dejado en libertad por la tropa de Pensilvania a comienzos del pasado mes de agosto, después de dejar promedio de bateo de .210, 1 jonrón, 19 carreras impulsadas y 17 anotadas en 63 juegos disputados.
Luego de 11 años en la Gran Carpa, el europeo dirá presente en uno de los circuitos más competidos de Latinoamérica, lugar donde intentará demostrar su valía y de esa forma, relanzar su carrera como toletero intentando regresar al Big Show en el 2023.
En la misma senda
Así como Gregorius tiene grandes aspiraciones de volver a ser estelar en la MLB, los Cangrejeros igualmente piensan en regresar al éxito. No ganan un campeonato local desde la zafra 2019-2020, misma en la que hilvanaron un bicampeonato al repetir como monarcas de Puerto Rico.
El año pasado el club que pertenece parcialmente al reconocido cantante de música urbana, Daddy Yankee, se quedó a las puertas de una nueva final al caer derrotado en 6 encuentros ante los que a la postre serían los campeones: los Criollos de Caguas.