Los Philies de Philadelphia no llegan a postemporada desde 2012, después de estar unos cinco o seis años dominando las Grandes Ligas con uno de los equipos más potentes de los últimos veinte años; Jimmy Rollins, Shane Victorino, Chase Utley y Ryan Howard, como figuras claves.
Y se dice fácil diez, pero una década en el béisbol, equivale a una eternidad y bajo la premisa de retorna a la franquicia a planos estelares, el gerente Dave Dombrowski comenzó a conformar el mejor elenco posible y las cosas apuntaban bien para esta campaña, un buen manager, Joe Girardi, un líder natural como Bryce Harper, buenos jugadores de posición, JT Realmuto, Jean Segura, Didi Gregorius, buenos prospectos como Alec Bohm y refuerzos de nivel top como Nick Castellanos y Kyle Schwarber, pero…
Antes
A comienzos de mayo, todo parecía estar perdido para los Philies de Philadelphia, Joe Girardi irreconocible, poco bateo, ineficiente pitcheo y para colmo lesiones importantes como las de Harper y Jean Segura, pero tras la salida de Girardi, de a poco el panorama fue cambiando.
Hoy, al momento de escribir este texto, los Philies so terceros en la división este de la Liga Nacional con marca de 51-47, bien lejos de Mets de Nueva York y Bravos de Atlanta en la pugna por banderín de este apartado, pero si metidos de lleno en la batalla por los comodines.
Una vuelta de tuerca total, en la extensión, despertaron los bates, Schwarber ya esta en la treintena de jonrones, Realmuto ha seguido consistente al igual que Castellanos, además de la fortaleza en el núcleo duro de la rotación abridora con un Zack Wheeler inmenso en la lomita, además del aporte de hombres como Aaron Nola y Corey Knebel.
Habló Dombrowski
A pesar de la incertidumbre por el posible regreso de Bryce Harper y Jean Segura, los Philies están en la pelea y eso lo sabe Dombrowski, quien hablo con a los medios en días recientes para abordar varios temas ente ellos el de las posibles adquisiciones en este mercado de verano; tal como lo cuenta el Philadelphia Inquirer.
El directivo aseveró que habrá que hacer movimientos en función de reforzar la rotación abridora, teniendo en cuenta que la ausencia de Zach Eflin por lesión se ha dilatado más de los previsto y a estas alturas no hay un cronograma serio al respecto.
Dombrowski alegó que necesitan otro brazo que le dé garantías de cara a octubre, pero también precisó que no cambiará a ninguno de sus prospectos de elite, como sucedió en la campaña anterior para obtener a Kyle Gibson desde Texas.
Pudieran contender
Al mismo tiempo, si bien no dio detalles al respecto, tampoco descartó la idea de no estar contendiendo por Luis Castillo, Frankie Montas y Tyler Mahle; aunque tal como reflejan el mencionado Lauber, así como Matt Gelb de The Athletic, la prioridad estaría en hacerse con algún lanzador de bullpen y un jardinero, teniendo en cuenta el año decepcionante de figuras como Odubel Herrera y Jeurys Familia.
Dombrowski se mostró confiado en el retorno antes de Harper y de Jean Segura en algún momento antes de acabar la temporada regular y sentó la idea que la organización va a seguir contendiendo hasta el final.
Lo cierto es que la espera ha sido larga y aquel recuerdo de la Serie Mundial en 2008, con Brad Lidge y Carlos Ruiz abrazándose encima del box, evoca una nostalgia de tiempos mejores en Philadelphia que Dave Dombrowski se aferra a rescatar.