El lanzador de los Padres de San Diego, Dinelson Lamet, tendrá una nueva oportunidad como grandesligas en esta temporada 2022 de la Gran Carpa. Esto como premio a ser constante y batallar permanentemente durante un trayecto que inició con su debut en el año 2017 y en el que ha ocurrido casi de todo. Lesiones, bajadas y subidas de rendimiento, entre otras cosas, le han impedido a este merenguero tener una carrera sólida e ininterrumpida en el mejor béisbol del mundo.
Con una cirugía Tommy John a sus espaldas y con el riesgo de haber requerido una segunda, el dominicano que se encuentra a 8 días de cumplir 30 años volverá al máximo nivel luego de haber mostrado una versión suya bastante convincente en las categorías inferiores de los Padres de San Diego.
Fue desmontado de la lista principal de los Frailes a principios del mes de mayo luego de muy dubitativas actuaciones durante en comienzo de la campaña en curso. Hasta ese momento había registrado una derrota, efectividad de 9.72 y 10 ponches en 8.1 entradas de labor, repartidas en 10 escaladas a la lomita.
Mejoró en las granjas
A pesar de haberse mostrado demasiado impreciso en el Big Show, Dinelson Lamet parece haber retomado el buen rumbo en las ligas menores. Con las escuadra Doble A y Triple A de San Diego, es decir, San Antonio Missions y El Paso Chihuahuas, respectivamente, el espigado diestro logró colocar los siguientes números:
En 15 presentaciones, todas como relevista, obtuvo foja de 0-1, con un promedio de pitcheo de 2.16 y 24 abanicados en 16.2 innings trabajados. Por otra parte, su WHIP se ubicó en 1.440 y su tasa de ponches por cada 9 episodios fue de 13.
Chances en Las Mayores
Para ser honestos, las posibilidades de que Dinelson Lamet tenga continuidad en MLB son reducidas. Sin embargo, puede ser de ayuda en algunos escenarios puntuales, ya que los Padres se encuentran en plena carrera por el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional y cualquier aporte será significativo en dicha situación.