Los Yankees de Nueva York están teniendo una temporada 2022 de ensueño. En este ciclo de las Grandes Ligas, el equipo de Aaron Boone ha demostrado que puede jugar como en su época dorada, al tiempo que evidencia que un perfil similar a aquella nómina que tantas alegrías brindó a la fanaticada yankista a finales del siglo pasado. Varios son los peloteros que han exhibido ahora su mejor versión, pero el principal es sin duda alguna Aaron Judge.
El jardinero derecho de los Bombarderos tiene un buen tiempo siendo catalogado como la referencia del conjunto. No obstante, jamás había tenido un inicio con semejante categoría. Estamos hablando de que está en vías de firmar su mejor campaña como toletero y no solo eso, sino que sus números son tan increíbles que podrían quedar enmarcados en la historia del club más ganador de todos los tiempos junto con los de leyendas de la franquicia.
Sin embargo, se ha pasado por alto una situación y es cómo ha incidido su mánager en este tremendo desempeño. Hoy te contaremos lo bien que ha manejado el timonel de los Mulos del Bronx la situación de su toletero estrella y colocaremos algunos ejemplos para que todo quede más claro.
La importancia de la salud
Uno de los factores que ha hecho de la zafra 2022 un éxito para Aaron Judge, es lo bien que ha estado su cuerpo ante el desgaste de los juegos. En otros años, el espigado guardabosques tuvo que lidiar con lesiones menores que minaron su rendimiento y en este, eso no ha ocurrido.
Quizás por una mejor preparación física o puede que por una simple casualidad del destino, el nativo de Linden, California, no ha perdido prácticamente tiempo de juego. En lo que va de año solo ha dejado de participar por completo en par de cotejos.
La clave de Boone
Lo que nadie se ha parado a pensar es que las 2 veces que descansó, fueron para bien. Judge solo se ausentó los días 30 de abril y 16 de mayo del año en curso, pero al día siguiente de esas fechas conectó par de cuadrangulares en cada uno de los encuentros disputados. Y la cosa no para allí.
El día martes de la semana anterior descansó parcialmente y solo salió a batear una vez como bateador emergente. ¿Qué crees que ocurrió el miércoles? Sí, 2 bambinazos más para su cuenta, en la cual ya se acumulan 28.
Raro, pero cierto. Aaron Boone encontró la llave que abría puertas desconocidas en la grandeza de su piedra angular.