El jugador de los Yankees de Nueva York, DJ LeMahieu, se ha mantenido entrenando para estar en la mejor forma física posible de cara a la temporada 2022 de las Grandes Ligas, siempre y cuando el cierre patronal termine y haya acción en los diamantes.
Para ello, cuenta con la ayuda de una docena de profesionales con los cuales trabaja en el Eckerd College de San Petersburgo, Florida, ya que no tiene acceso a las instalaciones de los Mulos del Bronx en Tampa.
Mientras sigue desarrollando su preparación, LeMahieu habló con el periódico local de donde se encuentra, el Tampa Bay Times, y se mostró optimista respecto a las negociaciones que sostienen la MLBPA y la MLB para llegar a un acuerdo que culmine el cierre patronal y permita el inicio de los Spring Training, el cual fue movido para el 5 de marzo de manera tentativa.
Tiene fe en la temporada
Sobre la situación hostil, ‘el DJ’ dijo lo siguiente: “Soy optimista. Quiero decir, parece que estamos muy lejos. Pero realmente no creo que estemos tan lejos, no creo que lo estemos”.
Acerca de sus aspiraciones personales, el infielder ex de los Rockies de Colorado manifestó:
“Tengo ganas de comenzar este año. El sindicato de jugadores ha hecho un muy buen trabajo, pero obviamente queremos entrar al campo y jugar béisbol”.
Así están las cosas
Las reuniones entre las 2 partes contrastantes han servido para poco y nada a pesar de que ambos bandos han expresado su deseo de encontrar una solución. Todavía queda mucha tela que cortar en materia de salarios mínimos, el impuesto al equilibrio competitivo, arbitrajes salariales y unos cuantos temas más.
Aun así, la zafra 2022 de Las Mayores está pautada para iniciar el 31 del mes entrante y esa fecha se mantiene en pie, esperando que los acercamientos entre el sindicato y el organismo que rige el béisbol surtan efecto y cese el lockout de una vez por todas.