A pesar de su reciente derrota ante los Rays de Tampa, 3-1, los Yankees de Nueva York siguen siendo la gran sensación de este 2022 en Las Mayores, con ese récord de 33 y 14.
Y los Yankees perdieron y en teoría las cosas marchan bien pero la realidad con las lesiones en el equipo, complejiza un poco el contexto de los Mulos pensando en perspectiva de futuro; quizás por ello tener de regreso en la alineación a DJ LeMahieu es una buena noticia.
El regreso
LeMahieu llevaba fuera casi una semana, cuando tuvo que salir el domingo pasado por problemas en su muñeca, sumándose así a la nutrida lista de lesionados de los Bombarderos; Josh Donaldson, Giancarlo Stanton, Tim Locastro, Aroldis Chapman, por citar a los principales.
A comienzos de semana DJ fue infiltrado con cortisona y en el comienzo no surtió el efecto esperado pero para el jueves se sintió mejor y el viernes tuvo excelentes sensaciones; entonces Boone lo puso de primer en orden el sábado y DJ volvió a cumplir.
Los Yankees perdieron pero LeMahieu conectó un buen doble y se sintió bien para deleite de los fanáticos y del equipo al verlo de regreso.
En buena forma
LeMahieu abrió en tercera base, ocupando el lugar que Marwin González había tomado por Donaldson y lo hizo bien igual.
Al término del juego, el estelar jugador comentó a los medios, incluido The New York Post que se sintió bien, cómodo y está listo para avanzar con el equipo.
A propósito, el propio Boone señaló que tenerlo de vuelta es importante en el momento actual y de estar bien, es un hombre de todos los días.
De los imprescindibles
El impacto se DJ LeMahieu en los Yankees se hace sentir de inmediato y todos en la Gran Manzana saben que es uno de esos imprescindibles de los cuales hablaba Bertolt Brecht, de los que guapean todos los días y siempre dan lo mejor.
Los números de DJ este año no son nada exorbitantes, 252 de average, con 3 jonrones y 17 carreras impulsadas, además de un OPS de 704; pero es DJ, uno de los mejores del juego y sus registros irán creciendo con el paso de los días, ya hay una historia y los hechos, por ahora, otemra vez van dando la razón.
Con DJ en la alineación, cualquier temporal se puede soportar.