Los Dodgers y los Medias Blancas están de acuerdo en un canje para enviar al jardinero AJ Pollock a Chicago a cambio del relevista Craig Kimbrel, informa Mark Feinsand de MLB.com
El cambio es un éxito para ambos equipos que involucra a dos veteranos de alto perfil y muy bien pagados. Pollock está ganando $10 millones esta temporada y se le debe al menos una compra de $5 millones en una opción de jugador de $10 millones para la temporada 2023. Mientras tanto, Kimbrel está programado para ganar $ 16MM la próxima temporada después de que los ChiSox obtuvieran una opción del club 2022 a pesar de un desempeño deficiente luego del intercambio que lo envió del lado norte de Chicago al lado sur el verano pasado.
Jeff Passan de ESPN tuitea que no hay dinero cambiando de manos en el trato, lo que significa que los Dodgers están agregando efectivamente un millón de dólares extra en compromisos financieros (suponiendo que Pollock rechace su opción de jugador por $5 millones netos y pruebe la agencia libre el próximo invierno). Los Dodgers también verán subir un poco su libro mayor de lujo como resultado del intercambio. El contrato de Pollock era de cuatro años y 55 millones de dólares, pero contaba como cinco años y 60 millones de dólares a efectos del impuesto de lujo, ya que la opción del jugador al final del contrato se consideraba dinero garantizado. Por lo tanto, el contrato conllevaba un golpe de lujo de 12 millones de dólares. El nuevo CBA estipula que los dólares reales restantes de un contrato negociado contarán para el impuesto de lujo. Como tal, Kimbrel ahora representará un golpe de lujo de $16MM para los Dodgers (en lugar de los $14.5MM que habría representado bajo las reglas anteriores).
El intercambio satisface una necesidad de ambos equipos. El bullpen de los Dodgers carecía de una opción de cierre al final del juego, y Kimbrel restauró su credibilidad como una opción dinámica en la novena entrada durante los primeros cuatro meses de la temporada 2021 mientras cerraba juegos para los Cachorros. Ahora se unirá a Blake Treinen , Daniel Hudson y al joven lanzallamas Brusdar Graterol en la parte trasera del bullpen de Los Ángeles.
Durante gran parte de la temporada 2021, Kimbrel miró hacia atrás a su forma antigua. En 36 2/3 entradas con los Cachorros, el derecho de 33 años (34 en mayo) registró una efectividad microscópica de 0.49 mientras acumulaba 23 salvamentos y el 46.7% de sus oponentes contra una tasa de boletos del 9.4%. Kimbrel hizo merecidamente el equipo All-Star, y el contrato de $ 43 millones por tres años que había firmado en 2019 pasó de ser un obstáculo a un activo comercial en cuestión de meses. Los Medias Blancas, en busca de empujar lo que ya era un claro ganador de la división sobre la joroba, cambiaron al segunda base lesionado Nick Madrigal y al derecho Codi Heuer a los Cachorros en un éxito de taquilla en el otro lado de la ciudad.