Los Dodgers de Los Ángeles están terminando de cerrar acuerdos que confirmen su status de candidatos para esta temporada 2022 de las Grandes Ligas. Hoy, en el primer día para evitar ir a arbitraje salarial con sus peloteros, realizaron otro importante movimiento que les garantizará contar, sin ningún tipo de contratiempos económicos, con su campocorto estrella.
Estamos hablando de Trea Turner, jugador que adquirieron a mediados de la campaña pasada y que se hará cargo de las paradas cortas del equipo a tiempo completo tras la salida de Corey Seager.
Ya esto se veía venir desde la campaña pasada cuando el nacido en Florida llegó al cuadro azul junto al as del pitcheo Max Scherzer. No obstante, se acabó confirmando hoy cuando los californianos prefirieron evitar cualquier tipo de inconveniente con él ofreciéndole una muy jugosa suma de dinero.
El trato con Turner
Según el informante de MLB Network, Mark Feinsand, Trea alcanzó un convenio con los Dodgers por 21 millones de dólares, lo que representa la cifra más alta para cualquier jugador que haya evitado el arbitraje en el actual periodo.
Esto no es sorpresa para nadie dadas las grandes habilidades para el béisbol del ex de los Nats. Por otra parte, se entiende que salió muy bien parado ya que ahora percibirá 8 millones más de lo que ganó con Washington en 2021.
El futuro pinta bien
En 2021 Triple T ganó el título de bateo de la Liga Nacional con promedio de .328. Además, disparó 28 jonrones, 34 dobletes y 3 triples, impulsó 77 carrera y anotó 107.
Como dato curioso está el hecho de que lideró Las Mayores en imparables por segundo año consecutivo con 195. En 2020, es decir, la temporada acortada, lo hizo con 78.
De tener un año similar a los últimos 2 en cuanto a estadísticas, Trea Turner llegaría a la agencia libre próxima como el mejor pelotero disponible.