Los Dodgers de Los Ángeles parecen no ponerle punto final a la confección de un roster que a estas alturas, ya infunde terror en la gran mayoría de sus adversarios. No conformes con recapturar de la agencia libre a Clayton Kershaw y llevarse consigo al ex de los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman, ahora han firmado a otro pelotero de buen nivel.
Se trata de un lanzador que ha pasado toda su carrera en los Reales de Kansas City, equipo con el que logró salir campeón de las Grandes Ligas en 2015. Es un abridor con 11 años de experiencia en la Gran Carpa y que se ha mantenido constante a lo largo de su estadía por el mejor béisbol del planeta.
Experiencia para la rotación
El nuevo integrante de la tropa azul es Danny Duffy, pitcher zurdo de 1.90 metros de estatura y casi 100 kilogramos de peso. Un gigante que ha elaborado un curriculum de más de 200 aperturas en la MLB con números bastante decentes.
En 234 salidas (204 como iniciador), tiene récord de 68 victorias e igual número de derrotas, efectividad de 3.95 puntos y 1048 ponches en 1172.1 entradas de labor.
El año pasado tuvo registro positivo de 4 triunfos y 3 reveses con efectividad de 2.51, número que destaca por ser esta la segunda mejor campaña en su historial en cuanto a promedio de pitcheo después de la de 2013.
El convenio tendrá una duración de un año, mientras que los Dodgers se reservan una opción de recapturarlo para el 2023 si lo consideran conveniente.
Ya fue de Los Ángeles
Aunque nunca saltó al campo con el uniforme del elenco californiano, Danny Duffy perteneció antes a la escuadra angelina. Fue adquirido antes de la fecha límite de canjes del verano pasado y cambiado mientras padecía una distensión en el flexor del antebrazo. En principio se esperaba que volviera al club antes de los playoffs, pero no ocurrió así.