Los Dodgers de Los Ángeles iniciaron de la mejor manera posible las Series Divisionales de esta temporada 2022. Triunfaron por pizarra de 5×3 ante lo Padres de San Diego y rápidamente se colocaron en ventaja en el enfrentamiento global. Todo parecía indicar que devorarían a sus oponentes tal y como hicieron con prácticamente todos los que se les cruzaron en la fase regular, pero en el juego 2 quedó demostrado que esto no sería tan así.
De hecho, el cuadro dirigido por Dave Roberts mostró fisuras importantes que podrían indicar la senda a seguir si se quiere derrotar a los blanquiazules, pero también hay que agregar que dichas deficiencias fueron más marcadas por los propios errores de los angelinos que por las virtudes del rival de turno.
Por esa razón, hoy diseccionaremos ese revés que igualó la serie entre los Frailes y sus vecinos, y al mismo tiempo, remarcaremos los pecados que llevaron a los Dodgers a su primera derrota en estos playoffs.
Kershaw cumplió, pero el resto no
A pesar de que no ofreció una salida excelente, Clayton Kershaw le concedió a su conjunto una apertura decente, en cierto modo. Fueron 5 entradas que cubrió en las que permitió 3 rayitas y abandonó la lomita con el juego igualado a 3 carreras por bando. En ese espacio, propinó 6 ponches y no dio boletos, siendo Manny Machado prácticamente el único toletero al que no pudo ponerle freno.
No obstante, el relevo no lograría el mismo cometido. En las 4 entradas restantes cedieron par de anotaciones más, una Brusdar Graterol en el sexto tramo y otra Blake Treinen en el octavo, mismas que acabaron sentenciando a la escuadra de Los Ángeles.
En contraposición con esto, el bullpen de los Padres estuvo impecable, con 3 demostraciones de gran nivel por parte de Robert Suárez, Nick Martínez y Josh Hader.
Bates apagados
Aunque tienen una ofensiva peligrosa, los bateadores de los Dodgers desaprovecharon grandes oportunidades para producir carreras. Will Smith, por ejemplo, dejó a 4 compañeros en circulación.
Asimismo, Cody Bellinger y Trayce Thompson dejaron cada uno a 3 corredores en posición de anotar, lo que confirma el mal desenvolvimiento del lineup de Los Ángeles desde su parte media en adelante.
El gran responsable
Una vez más, los dedos acusadores señalan al timonel de los campeones de la Serie Mundial 2020 como el máximo responsable. Al fin y al cabo, es él quien hace la alineación y también quien decide a los lanzadores que reciben el testigo de manos del abridor, y justamente fue esto lo que falló: la confección del lineup y la elección de los relevistas. Sin lugar a dudas, Dave Roberts vuelve a estar en el ojo del huracán con total razón.