Your browser doesn’t support HTML5 audio

El presidente de operaciones de béisbol de Los Angeles Dodgers, Andrew Friedman, no tenía interés en responder preguntas sobre el próximo grupo de talentos internacionales antes del inicio de la Serie Mundial de 2024, pero con el campeonato ahora de regreso en la tierra azul, su atención debe cambiar rápidamente a la temporada baja.

Hay una estrella extranjera que ha estado vinculada a Los Ángeles durante más de un año, y mucha gente cree que no es una cuestión de si se unirá a los Dodgers, sino de cuándo. Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto podrían darle la bienvenida a su compañero de equipo del Clásico Mundial de Béisbol en los próximos meses.

“La sospecha es, entre muchos en la industria, casi todos en la industria, que si este chico es publicado, Roki Sasaki queda disponible, los Dodgers de Los Ángeles serán los grandes, grandes favoritos para ficharlo”, informó el informante Ken Rosenthal en “Fair Territory”, a través de MLB Deadline News.

Sasaki ha sido dos veces All-Star de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional con los Marines de Chiba Lotte y ayudó a Japón a ganar otro título del CMB en marzo de 2023. Su inminente llegada depende de si los Marines deciden dejarlo pasar a la MLB. Si se llega a un acuerdo antes de este invierno, el lanzador derecho de 23 años será un agente libre muy solicitado.

Sin embargo, para vencer a los Dodgers en la puja por el título de Sasaki se necesitará una oferta muy buena. Si bien no está claro qué valora el propio atleta de un posible empleador, un equipo de la Costa Oeste que tenga en su plantilla a dos compatriotas y que resulte ser el nuevo campeón parece un destino atractivo.

Los Dodgers podrían convertirse en una marca aún más grande con el posible fichaje de Sasaki

Los Ángeles probablemente estará dispuesto a gastar mucho dinero en la temporada baja una vez más y constantemente necesita más ayuda en el pitcheo. El club sobrevivió a una serie de lesiones en su rotación abridora y bullpen en 2024, pero superar una adversidad significativa no es algo que los equipos tiendan a hacer dos años seguidos.

Los Dodgers probablemente no hubieran ganado el título si no hubieran incorporado a Jack Flaherty en la fecha límite de canjes. Ahora, Friedman tiene la oportunidad de volver a ser previsor y aumentar las posibilidades del equipo de contar con un personal suficiente para los playoffs. Más allá del activo que puede ser en el montículo, Roki Sasaki elevaría aún más el perfil global de la franquicia.

Un trío de sensaciones japonesas seguiría haciendo de los Dodgers una opción privilegiada para encabezar los juegos de la MLB en Asia, tal como lo hicieron Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto en marzo durante la serie de apertura de la temporada contra los Padres de San Diego en Seúl, Corea del Sur. Sasaki puede estar interesado en seguir un camino diferente hacia The Show, pero Los Ángeles seguramente tendrá la oportunidad de hacer su presentación.

Y como puede atestiguar casi cualquier jugador de cualquier ascendencia, es bastante impresionante.

MLB