El ex prospecto estadounidense de ascendencia mexicana, Stefen Romero, fue adquirido por los Dodgers de Los Ángeles. Se perfila como el reemplazo de Albert Pujols en el equipo azul esta temporada, en caso de cumplir las expectativas que alguna vez hubo con él.

De Pujols, quien es agente libre, no se espera retorno a la escuadra manejada por Dave Roberts en 2021. El dominicano cumplió un papel importante como bateador derecho, ya sea cubriendo primera base o como emergente, especialmente para castigar a los lanzadores zurdos.

Ahora que la Liga Nacional cuenta con el rol de designado aumenta no solo un retorno de Pujols, también posibilidades de toleteros como Romero. Y según revelan los movimientos de la gerencia angelina, simplemente pasan del Futuro Salón de la Fama y están listos para seguir adelante, dando nuevas oportunidades a otros talentos.

Debido a que los ligeros menores no son miembros de la Asociación de Jugadores de MLB, no se ven afectados por el bloqueo. El entrenamiento de primavera de la liga menor está programada para abrir el 3 de marzo en Arizona y Florida.

Stefen fue un prospecto bien considerado en el sistema de los Marineros de Seattle y fue su Jugador del Año de las Ligas Menores en 2012.

Romero se estableció en 2014 como uno de los principales prospectos de los Marineros de Seattle. No obstante, sus increíbles números en Triple A no hicieron crossover a Las Mayores. Su bate no logró hablar el idioma de las Grandes Ligas al no poner sus estupendos números en el nivel superior del juego.

Stefen Romero fue reclutado por los Marineros en la ronda 12 del Draft de la MLB de 2010.  Ascendió rápidamente a través de su sistema. El bateador diestro hizo su debut en las Grandes Ligas en 2014, pero tuvo problemas. Durante su primera temporada, Romero bateó .192 con un OPS de .533 en 72 juegos. Bateó solo .195 con cuatro jonrones en 94 juegos a nivel de las Grandes Ligas entre 2014 y 2016.  Liberado por los Marineros después de la temporada 2016.

De por vida, en cuatro campañas en Triple A, tiene promedios de .299/.347/.514, siempre con los Rainiers de Tacoma.

Aunque no resultó en la Gran Carpa, se convirtió en toda una estrella en Japón. Romero firmó con los Orix Buffaloes y conectó 96 jonrones durante cinco temporadas en Japón con un OPS de .828.

Ligó para .305/.363/.539 en la competitiva NPB en 2020. Sacudió 18 jonrones en los 81 encuentros que disputó ese año en el circuito nipón. Sacudió 95 cuadrangulares en sus primeras cuatro campañas en el circuito asiático, antes de sufrir un bajón en 2021. Sumado ese último año, durante los últimos cinco años, apareció en 426 juegos, conectó 96 jonrones con 264 carreras impulsadas. Ha publicado una línea ofensiva de .264/.331/.497/.828.

Los Dodgers seguro coquetean con esos registros positivos para este 2022, con esperanzas sembradas de que algo de ese potencial emerja a la superficie.

Pujols se alternó con Max Muncy en primera base, después de llegar a los Dodgers. Muncy contra los pitchers derechos y el dominicano ante los zurdos. Romero batea a la derecha.

La noticia de la adquisición la dio Ken Rosenthal de The Athletic. El contrato de el jugador de 33 años, es un contrato de ligas menores con una invitación a los entrenamientos de primavera. Romero apareció por última vez en las Grandes Ligas con los Marineros en 2016. Romero está invitado al Spring Training. Una vez inicien los entrenamientos primaverales.

Como Rosenthal indicó, Romero puede ser una opción de DH potencial para los Dodgers. De ser jardinero y primera base de los Marineros, el bateador diestro Romero fue principalmente un bateador designado en Japón.

Romero tiene la mejor oportunidad de tener un impacto en la temporada 2022 de los Dodgers. ¿Crees que logre colocar su nombre en la lista de llamados a Las Mayores?