Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Phillies de Philadelphia seguirán contando con Dave Dombrowski como su gerente general, después de otorgarle una extensión de contrato por 3 años.

Dombrowski, quien estaba en el segundo año de un contrato de cuatro años y $20 millones, ahora está firmado hasta la temporada 2027.

“Estoy emocionado de firmar una extensión de contrato con los Filis”, dijo Dombrowski en el comunicado de prensa del club. “Esta es una gran organización y me siento muy afortunado de estar rodeado de un personal tan tremendo. Hemos logrado avances significativos en muchas áreas de las operaciones de béisbol en los últimos años, y estoy comprometido a construir sobre ellos para formar una organización de campeonato para la ciudad y nuestra increíble base de fanáticos”.

En el pasado mes de octubre, Dombrowski se convirtió en el único ejecutivo en la historia del béisbol en llevar cuatro franquicias diferentes a la Serie Mundial. En sus primeros dos años en Filadelfia, Dombrowski inició cambios significativos dentro del departamento de operaciones de béisbol del club, incluida la contratación y el despido de numerosos asistentes del gerente general, así como la incorporación del director de ligas menores, Preston Mattingly.

Dombrowski, de 66 años, ha llevado a cuatro franquicias (Phillies, Red Sox, Tigers, Marlins) a apariciones en la Serie Mundial y ayudó a construir equipos campeones para los Marlins (1997) y Red Sox (2018) como gerente general de esos equipos.

En sus últimas 11 temporadas, sus clubes han tenido marca de 982-768 (.561), con ocho apariciones en playoffs, tres banderines y un título de Serie Mundial.

El acuerdo o contrato del ejecutivo tiene una cláusula bien peculiar, la cual establece que puede dejar los Filis para dirigir un departamento de operaciones de béisbol en Nashville, si la ciudad recibe un equipo de expansión.