Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando los Yankees de Nueva York vieron el excelente desempeño de Domingo Germán durante la temporada 2019 de las Grandes Ligas, pensaron que tenían un abridor de calidad para rato. Sin embargo, estaban muy lejos de la realidad, ya que pronto los problemas llegarían para instaurarse en la que era por aquel entonces una prometedora carrera. Entre los conflictos extradeportivos y las lesiones, el dominicano se diluyó y acabó siendo uno más dentro de la nómina de un club plagado de estrellas.

Aun así, puede que haya una luz al final del túnel para él en la venidera campaña 2023. Tras la lesión de Frankie Montas, una vacante ha quedado en la rotación de iniciadores de los Mulos del Bronx y bien podría ser ocupada por el oriundo de San Pedro de Macorís. Eso sí, tendrá que batallar duro en los entrenamientos primaverales para hacerse un lugar al que también aspiran su paisano Deivi García y el otrora gran prospecto Clake Schmidt.

El quinto puesto de un cuerpo de tirafuegos que encabeza Gerrit Cole está vacante luego de que se diera a conocer la noticia de que el ex de los Atléticos de Oakland se perderá al menos el primer mes de competencia por una inflamación en el hombro. De este modo, se abre la chance que Germán necesita para volver a brillar o, en definitiva, confirmarle a la gerencia de la franquicia más ganadora en la historia del béisbol.

Su efectividad en los últimos 2 años ha sido de 4.17 luego de 170.2 entradas de labor, una estadística que deberá mejorar si quiere continuar en la Gran Manzana. Por otra parte, hay que tomar en cuenta de que a pesar de estar bajo control por arbitraje salarial un calendario más (2024), existe la posibilidad de que sea utilizado como moneda de cambio durante el curso que se aproxima. ¿Logrará llenarles el ojo a los ejecutivos yankees o será el fin de su camino vistiendo a rayas? Dentro de pocas semanas lo sabremos.