Ante una mala racha en la temporada, los Yankees de Nueva York vieron la luz en el derecho Domingo Germán, que maniató a los Mets en el primero de la Subway Series, este lunes 22 de agosto.
Todo pintaba oscuro para los Mulos del Bronx cuando el conjunto de Queens anunciaron a Max Scherzer para el primer enfrentamiento de la serie, pero fue el dominicano quien estuvo intratable y se llevó el triunfo al final del juego.
El criollo dejó en una carrera a la poderosa toletería del equipo de la Gran Manzana, que lidera la División Este de la Liga Nacional, en seis innings y un tercio donde toleró cuatro hits y recetó tres ponches.
El diestro dominó a placer a los Mets y se mantuvo seguro en los momentos de tensión cuando hizo batear para doble play a Pete Alonso con corredores en primera y segunda, en la parte alta de la cuarta entrada.
Germán contó con el respaldo ofensivo de sus compañeros, incluyendo el jonrón 47 de Aaron Judge en el tercer capítulo para encaminar una segundo lauro de la campaña y la número 75 de los Yankees, que no ganaban dos seguidos desde el pasado 30 de julio.
A pesar de ser castigado en su primera apertura en 2022, el quisqueyano se ha acomodado y presenta grandes estadísticas en sus últimas seis apariciones en el montículo, permitiendo menos de dos anotaciones en cinco de ellas.
El nativos de San Pedro de Macorís colecciona números destacados de par de ganados e igual de reveses, 26 ponches, WHIP de 1.27 y una efectividad de 3.89 en 34.2 innings laborados.
El derecho logró su cuarto salida en el mes con al menos cinco episodios completos, logando ambos lauros en agosto ante los Mets de Nueva York y los Marineros de Seattle.
Los dirigidos por Aaron Boone buscarán repetir la dosis ante los de Queens y completar la barrida en la Serie del Subway con otro dominicano en el morito, Frankie Montás.