La selección de beisbol de la República Dominicana tendrá la oportunidad de buscar el desquite en contra de Corea del Sur y además tratar de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para cerrar su participación dentro de lo que ha sido una emocionante competición.

Con la derrota de los surcoreanos a manos de los Estados Unidos, quienes ahora disputarán el oro en contra de Japón, los actuales campeones del béisbol olímpico solo pueden aspirar a una medalla de bronce en contra de la Selección Dominicana de Béisbol, equipo que estuvo a dos outs de ganar el primer encuentro entre los dos.

El juego anterior entre los dos países culminó con Corea del Sur llevándose la mejor parte, luego de que la selección anotara tres carreras en la parte baja de la novena entrada para dejar en el terreno a República Dominicana por marcador de cuatro carreras contra tres.

El equipo dominicano dominó la mayor parte de ese encuentro, a pesar de solo conectar seis hits, frente a los doce que terminaron disparando los coreanos.

La selección de República Dominicana ha confirmado que Raúl Valdés será nuevamente el lanzador que enfrentará a Corea del Sur. En su aparición anterior en contra de ese equipo, el nacionalizado dominicano (originario de Cuba), quien tiene una efectividad (ERA) de 1.69, trabajó por espacio de 5.1 entradas en las que toleró siete hits y permitió una carrera limpia, mientras que ponchó a cinco bateadores y dio tres bases por bolas. Hizo un total de 111 lanzamientos de los cuales 69 terminaron siendo strikes.

Una victoria de la República Dominicana significaría su primera presea olímpica en béisbol, mientras que Corea del Sur va en busca de su tercera medalla.

República Dominicana vs Corea del Sur: horario y donde ver en vivo

El encuentro entre República Dominicana y Corea del Sur por la medalla de bronce en el beisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevará a cabo este jueves 6 de agosto  a partir de las 11:00 pm y lo puedes ver en vivo a través de Antena 7 (TV) o a través del canal de Youtube de Claro Sports (streaming).