La velocidad y saber moverse en las bases es clave para la producción de carreras para un equipo en las Grandes Ligas. Jorge Mateo ha mostrado su rapidez en la temporada 2022 y es un pilar para los Orioles de Baltimore cada vez que se encuentra en las almohadillas.
El dominicano es líder en solitario en bases robadas en la Liga Americana con la franquicia oropendola, que se encuentra peleando un puesto por uno de los comodines en el joven circuito.
Así como lo ha hecho con su guante, el campocorto ha figurado con su velocidad con 23 estafadas en lo que va de año, siendo una amenaza para los rivales cuando éste se encuentra en las almohadillas.
El nativo de San Domingo es uno de los cuatro latinos que han superado los 20 bases robadas junto al Ronald Acuña Jr, (21), el dominicano Julio Rodríguez (21) y Randy Arozarena (20).
El infielder acumula 23 estafadas y se encuentra a solo cinco de Jon Berti de los Miami Marlins, que lidera a Las Mayores en ese departamento con 28.
Encendido con el madero
Mateo está caliente con el madero en sus últimos siete partidos bateando para .322 de average y ocho imparables en 24 turnos. El pasado sábado fue protagonista ante Gerrit Cole y los Yankees de Nueva York al ligar de 4-2 y empatar el encuentro con sencillo remolcador en el séptimo inning.
Luego de que el quisqueyano igualara las acciones en el Oriole Park, la novena fabricó par de anotaciones más y quedaron con la victoria, en una serie de tres desafíos frente a Nueva York.
Números en 2022
El criollo ha disparado siete bambinazos, 61 indiscutibles, 25 carreras producidas, 35 anotadas, 23 bases estafadas para un promedio de .210.
El shortstop ha logrado conectar tres inatrapable y una almohadilla estafada en sus últimos tres juegos.