Geraldo Perdomo se estrenó por todo lo alto como jonronero en el mejor béisbol del mundo con batazo con las bases llenas en el partido entre los Cascabeles de Arizona y Rojos de Cincinnati, en el estadio Great American Ball Park.

El dominicano le dio seco a esa pelota y la llevó lejos por todo el jardín derecho para impulsar las primeras cuatro rayitas de los Dbacks en ese juego. El cuadrangular significó el primero de su carrera en Las Mayores.

El primer vuelacerca de Perdomo fue Grand Slam, algo que no todos los peloteros tienen el poder de presumir en la Gran Carpa. El criollo castigó un lanzamiento que se quedó en la zona de poder por parte del relevista Solomon y éste la terminó desapareciendo en la parte alta del octavo inning.

El estacazo salió del bate a una velocidad de 98.1 millas por hora y recorrió una trayectoria de 373 pies de distancia. Cabe destacar que el cañonazo del quisqueyano sirvió para romper la banqueada de los Rojos en el cotejo y también una racha de 26 entradas seguidas de Arizona sin anotar carreras.

El pelotero de 22 años de edad, también produciría una rayita más en el juego con imparable hacia las praderas Right Field y empujar la quinta carrera para su equipo en la novena entrada.

El dominicano terminó con una destacada jornada con el madero al ligar de 4-2, con Grand Slam, cinco impulsadas y dos pisadas al plato. En 2022, acumula registro de 33 imparables, 10 remolcadas, un cuadrangular, 17 anotaciones y un robo de base para presentar un promedio al bate de .223.

Los Cascabeles de Arizona siguen en caída libre en la actual campaña y fueron derrotaron 14-8 ante los Rojos de Cincinnati. Fue el cuarto revés en fila para el equipo, que marchan en la penúltima posición de la División Oeste de la Liga Nacional con registro de 26 ganados y 31 perdidas.

Los Dbacks buscarán regresar a la senda de la victoria este miércoles 8 de junio cuando se vuelvan a enfrentar ante Cincinnati, en condición de visitante.